La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha instado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a que “empiece dando ejemplo” y pida a todo el Gobierno de Móstoles “que dimita” tras conocerse que varios de sus miembros han sido citados a declarar como investigados por el llamado ‘Caso ITV’.

Así lo ha señalado después de que el portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, haya anunciado “una ronda de conversaciones con las diferentes formaciones políticas para liderar e impulsar una moción de censura” contra el Gobierno de PSOE y Podemos.

Lo que está pasando en Móstoles es el último episodio de una gran vergüenza. Me da mucha pena todos los casos de corrupción que manchan esta ciudad”, ha manifestado Villacís a su llegada a la Real Casa de Correos, donde se celebra el acto por el Día de la Constitución.

Para la vicealcaldesa capitalina, “el nivel de tolerancia ha llegado al límite”, y ha pedido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, “que empiece dando ejemplo y pida a todo el Consistorio que dimita. Tiene esa oportunidad”.

Por su parte, Ciudadanos buscará “el apoyo de todos los grupos políticos para que ayuden a limpiar el Gobierno de Móstoles con una moción de censura”. “Es importante que sigamos todos comprometidos contra la corrupción”, ha advertido Villacís, para quien es necesario establecer “cortafuegos”.

El Gobierno municipal está formado actualmente por 10 concejales del PSOE y dos de Podemos, por lo que sería necesario un acuerdo del resto de concejales (6 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 de Más Madrid Ganar Móstoles, 2 de Vox y 2 concejales no adscritos, que se escindieron de Ciudadanos).

Sobre estos últimos concejales, que abandonaron la formación naranja por discrepancias con la dirección, Luelmo ha señalado que “son una lacra” que “cualquier partido la sufre”, y que “ahora mismo, en este momento, no contemplan” negociar con ellos.

José Antonio Luelmo, antes de una rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.