Estos vecinos consideran “ridícula” la bajada de un 1,01 por ciento anunciada recientemente por el Gobierno

MÓSTOLES/ 3 MARZO 2020/ Varios vecinos de Móstoles han comenzado a movilizarse para exigir “una bajada real” de los precios de las actividades deportivas municipales, para hacerlas “más asequibles” a los ciudadanos y “más competitivas” en relación a las ofertadas por los centros deportivos privados de la localidad.

Esta movilización se produce después de que el Ayuntamiento aprobara en enero una rebaja de 1,01% de media para los precios públicos para las actividades deportivas para los empadronados en Móstoles y de un 0,80% para quienes no dispongan de la tarjeta de deporte o no estén empadronados en el municipio.

“La bajada de precios anunciada por el gobierno es ridícula”, señalan estos vecinos, que explican que en la mayoría de los casos las bajadas no llegan a los 50 céntimos y que, en algunos de ellos, la rebaja es “de sólo 2 céntimos”, como pasa en la actividad ‘Pilates Matt’.

La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés

El PP pide una revisión

Desde el PP se han hecho eco de estas reivindicaciones y presentaron en el último pleno una propuesta instando al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a llevar a cabo “una revisión real de precios de las actividades deportivas municipales”, para hacerlas “más asequibles”.

El gobierno socialista ha vendido a bombo y platillo una bajada de precios de las actividades deportivas municipales, cuando la realidad es que lo que han hecho es un redondeo de céntimos”, ha insistido el PP en un comunicado, donde asegura que algunas actividades incluso han aumentado de precio.

Es el caso de los alquileres de instalaciones del pabellón cubierto, pistas exteriores y campo de hierba artificial, que “han experimentado una subida media de 5 euros”, pese a que el Consistorio también anunció una rebaja de los precios del alquiler de las instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.