Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se ha reunido con los vecinos de Estoril II y El Recreo quienes le han trasladado, entre otras cuestiones, la necesidad de que se construya el Centro de Mayores en la calle Alcalde de Móstoles, algo que ya está previsto.

Publicidad

Se trata de un encuentro enmarcado dentro del programa ‘Asambleas Vecinales Abiertas’, que permite a la primera edil conocer de primera mano las demandas y las propuestas de los ciudadanos en cada barrio.

Publicidad
Publicidad

Respecto a una de sus principales reivindicaciones, la construcción del Centro de Mayores en la calle Alcalde de Móstoles, la regidora ha destacado que es una actuación incluida en el Plan de Inversiones Regionales 2022-2026.

Además, Posse se ha comprometido con los asistentes a que una vez elaborado el anteproyecto, este se presentará a la plataforma de Estoril II «para que los vecinos puedan hacer sus observaciones».

En el transcurso de la reunión se trataron también otros temas de interés para los vecinos como los accesos al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, la mejora y reforma de las zonas infantiles, el refuerzo de la iluminación en ciertas zonas, el incremento de zonas arbóreas y hacer publicidad de la línea verde o el mantenimiento de los parques y el mobiliario urbano.

«Esta asamblea vecinal abierta está concebida como un elemento de escucha activa y de participación de la ciudadanía en las acciones que se ponen en marcha para seguir haciendo de Móstoles una ciudad mejor», ha insistido Posse.

Reunión con los vecinos de Estoril II y El Recreo/ Ayto. Móstoles

Parque Coimbra

La semana pasada, la alcaldesa visitaba las obras de ampliación del centro de mayores de Parque Coimbra, en el Distrito 5 de Móstoles, para dotarlo de un nuevo espacio polivalente que amplíe la oferta de ocio del municipio, a la vez que se convierte en un espacio para el fomento del envejecimiento activo.

Acompañada del viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, la regidora pudo conocer la evolución de las obras, que cuentan con una financiación de 230.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.

En concreto, se está adaptando una superficie total de 376 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en un gran espacio polivalente, con un gran salón, aseos, cafetería y barra, donde se podrán llevar a cabo todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a este colectivo.

Posse ha insistido en que esta ampliación del centro de mayores es «algo muy demandado por los vecinos de Parque Coimbra», ya que «el espacio era bastante reducido», por lo que era necesario «adaptarlo a las necesidades que van a tener».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.