Publicidad

La organización UNICEF España ha hecho entrega a Móstoles del título de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que recibe por primera vez el municipio por «favorecer el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, garantizando su bienestar y su pleno desarrollo».

Publicidad

La concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha sido la encargada de recibir este miércoles, de manera virtual, este reconocimiento en un acto organizado por UNICEF España, que lleva años impulsando esta Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Publicidad

En lo que respecta a Móstoles, desde hace dos años, esta ha estado valorando las diversas actuaciones que se han estado realizando en Móstoles para «saber si cumplían los requisitos que la hicieran merecedora del reconocimiento», según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

En dicha evaluación se han tenido en cuenta, entre otros aspectos, las actividades para niñas y niños que se realizan en el municipio, el número de parques infantiles, zonas de ocio para los menores o el plan de Infancia y Juventud, que incluye actualmente 218 iniciativas educativas, culturales, deportivas y ecológicas.

Parque infantil de Móstoles

A partir de este momento, y durante los cuatro años de vigencia del reconocimiento, Móstoles y cada uno de las nuevas entidades locales incorporadas a esta red, junto a las que renuevan, se comprometen a «continuar avanzando en las acciones emprendidas para proteger los derechos de la infancia».

Publicidad

Además, Móstoles lleva años trabajando en el proyecto ‘Móstoles Ciudad Joven’, consolidando los espacios de participación infantil y adolescente con iniciativas como, por ejemplo, el Foro Joven o el Consejo de Niñas y Niños o estudios como ‘Sensibiliza Móstoles’, que permiten orientar las políticas y las actuaciones hacia la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.