La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) impulsará, a través del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles y de Santander Universidades, cerca de una veintena de proyectos enmarcados dentro de la nueva edición del programa de emprendimiento ‘Explorer URJC’ 2022.

Es un orgullo que Móstoles pueda servir de plataforma para ayudar a poner en marcha nuevas iniciativas que generen oportunidades de empleo”, ha declarado la alcaldesa, Noelia Posse, recalcando que “reducir las tasas de paro y dar opciones de empleabilidad a las mostoleñas y mostoleños es uno de nuestros objetivos como Gobierno Local”.

Los 19 proyectos seleccionados llevarán a cabo un itinerario de emprendimiento (‘Ruta Explorer’) que durará 12 semanas y que les permitirá materializar su idea con el apoyo del área de emprendimiento de la URJC y los técnicos del Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo.

Entre los 19 planes presentados se encuentran, por ejemplo, varios en las que el desarrollo sostenible es el protagonista, también un proyecto dedicado a la decoración de eventos y regalos con globo, o una propuesta didáctica que tiene como objetivo acercar la música a un público amplio de manera amable y sostenible, entre otros.

El programa Explorer, que lleva 11 ediciones fomentando el espíritu emprendedor de personas de entre 18 y 31 años que buscan desarrollar su idea de negocio para convertirla en proyectos viables y para visibilizar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad, es un método de pre-incubación empresarial, gratuito y telemático.

El concurso está abierto a cualquiera que tenga una idea y quiera venir a nuestro municipio a desarrollarla (no es sólo para estudiantes o egresados de la URJC) puedan plasmar todo su potencial al mundo empresarial haciendo realidad su proyecto”, han explicado fuentes municipales.

La alcaldesa, Noelia Posse, junto a las ganadoras del primer premio/ Ayto. Móstoles

Última edición

‘NaturGo’, una web de alojamientos certificados con indicadores ecológicos, fue seleccionado como el mejor proyecto del programa ‘Explorer 2021’, la última edcición de esta iniciativa puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Vivero de Empresas de Móstoles.

Se trata de una idea de Ana Martín y Laura Ruiz que pretende crear una web de alojamientos certificados que puedan ser seleccionados por eco-indicadores. Ellas fueron las ganadoras del viaje inmersivo al laboratorio de formación en emprendimiento de Lisboa.

El segundo premio de 2021 recayó en ‘Nahu’, de María Palanqués, Alba Escribano y Marina Córdoba, cuyo proyecto plantea una tienda online de cosmética e higiene ecológica; mientras que el tercer premio fue a parar a Nerea Bañón, Mario Jánez, Iván Jiménez e Iván Díez por ‘Nomadway’, una web para nómadas digitales.

Finalmente, se entregó también un premio a la Mujer Emprendedora que ha sido para ‘Happy Bags’, de Ainhoa Gómez Sosa, una empresa de moda inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.