Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con La Escuela de Actores Voluntarios de la localidad (EAV), ofrecerá los días 10, a las 20:30, y 13 de septiembre, a las 11:30 h y 20:30 h, la ruta cultural teatralizada “Nuestra Señora de los Santos” que saldrá desde la casa de Andrés Torrejón.

En el marco de las Fiestas Patronales y con el objetivo de dinamizar la actividad cultural del municipio, el itinerario cualtural dará a conocer el Móstoles del siglo XVI y principios del XVII en boca de sus personajes, desde la aparición de la Virgen hasta la construcción de la Ermita y la gran protección que ha tenido y tiene sobre el pueblo de Móstoles.

Publicidad

Es así como el viaje trasladará a los asistentes a principios del siglo XVII, donde la familia de Guzmán, cuidadora de la Ermita, pide a la compañía itinerante de teatro de Alonso de Olmedo que conozca personalmente el templo y la Ermita y a Nuestra Señora, para que se inspire y pueda escribir y representar un auto sacramental en su honor.

Los interesados en participar en este nuevo itinerario, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 9 de septiembre. Para ello tienen que dirigirse al Museo de la Ciudad (C/ Andrés Torrejón nº 5) o llamar al número de teléfono 91 6493772.  El horario del Museo es de martes a viernes, de 10:00 h a 14.00 h y de 18:00 h a 21:00 h, sábados y domingos, de 11:00 h a 14:00h y de 18:00 h a 21.00 h.

Uno de los conciertos en la Plaza de Toros/ Ayto. Móstoles

Segundo fin de semana de Fiestas

Tras estos primeros conciertos de este fin de semana, las fiestas arrancarán oficialmente el viernes 10 con los tradicionales gigantes y cabezudos, que este año estarán estáticos en la Plaza de la Cultura, para que vecinos y visitantes puedan fotografiarse y subirlo a las redes sociales.

Publicidad

A continuación tendrá lugar, desde el balcón consistorial, el pregón y el chupinazo, que este año correrá a cargo del dramaturgo y director de escena mostoleño, Félix Estaire, quien también ha estado presente este lunes en la presentación del programa de fiestas junto a la alcaldesa.

En cuanto a los conciertos, este fin de semana llegará el espectáculo infantil Monster Rock (viernes 10), un Tributo a Elvis (sábado 11), otro Tributo a Mecano (domingo 12), todos ellos en el escenario de la Plaza del Sol del PAU 4, con aforo limitado y reserva de entradas.

Paralelamente, la Plaza del Pradillo acogerá, también con aforo limitado, un Homenaje a Raphael (viernes 10), el espectáculo infantil Queen for Kids (sábado 11), y el colofón con un Tributo a Sabina (domingo 12).

Publicidad

También regresará el tradicional espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar el 11 de septiembre, a partir de 23.30 horas, y el recinto ferial albergará las habituales atracciones de los feriantes, a los que este año «el Ayuntamiento no ha cobrado la tasa de instalación de las atracciones».

Otra de las principales novedades tendrá lugar el 13 de septiembre, festivo en Móstoles, a las 22:30 horas en la pista de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón, donde se presentará un novedoso espectáculo nocturno realizado con drones.

Por otra parte, algunos de los actos tradicionales como los encierros taurinos y los concursos de recortes han tenido que ser aplazados, ya que la actual normativa de la Comunidad de Madrid impide su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.