Bajo el lema de ‘Orgullo de reciclar vidrio’, la campaña pretende promover el reciclaje de envases durante la semana del Orgullo

MÓSTOLES/ 26 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio, han presentado este miércoles la iniciativa ‘Orgullo de reciclar vidrio’ para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI.

Como símbolo de la iniciativa, ambas entidades han instalado dos puntos de reciclaje, ubicados en la Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura de la localidad, con un total de 12 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio que, distribuidos en hilera, conforman la bandera arcoíris.

Publicidad

Los contenedores vinilados de colores permanecerán en la ciudad desde el 26 de junio hasta el 8 de julio, durante toda la semana del Orgullo LGTBI, como símbolo de que “la sostenibilidad ambiental y la importancia del reciclaje de envases de vidrio puede unirse a valores sociales como la inclusión y la diversidad”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha estado acompañada de la concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, la concejala de Igualdad y Cooperación, Beatriz Benavides, y el gerente de Zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, en la presentación de esta nueva iniciativa.

“El Ayuntamiento afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como el Orgullo, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad”, ha añadido.

Publicidad
Lema de la programación de este año

Programación Orgullo LGTBI

Esta iniciativa se suma a la programación diseñada por el Ayuntamiento para celebrar el día del Orgullo LGTBI, que este año tendrá como principal novedad la campaña ‘Móstoles con Orgullo’, donde los ciudadanos han aportado su fotografía para un ‘collage’ de la bandera arcoíris.

Esta iniciativa ha recabado durante las últimas semanas cientos de fotografías que los ciudadanos han compartido a través de sus redes sociales con la etiqueta ‘Móstoles con Orgullo’, que también es el lema del programa de actividades para formar parte de un gran ‘collage’ que ondeará en el balcón del Ayuntamiento.

Será el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, cuando durante un acto institucional en la Plaza de España se proceda a desplegar desde el balcón de la Casa Consistorial dicha bandera que ondeará con las fotografías de los 120 primeros mostoleños que han participado en esta propuesta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *