Un incendio originado este sábado en una vivienda situada en el número 4 de la calle París, en el municipio de Móstoles, ha calcinado por completo la cocina, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal, ya que la propietaria de la vivienda logró salir de la vivienda antes de que el fuego se extendiera.

En torno a las 13.35 horas del sábado el 112 recibió una llamada indicando que en el número 4 de la calle París de Móstoles se estaba produciendo un incendio en una vivienda, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que encontraron el incendio muy desarrollado dentro de la cocina. Afortunadamente, los bomberos lograron controlar el fuego en pocos minutos.

La propietaria había salido corriendo de la vivienda y ha resultado ilesa, aunque el fuego ha quemado prácticamente toda la cocina y ha generado importantes daños por humo en la vivienda.

Actuación ante emergencias

La propia ocupante de la vivienda fue la encargada de hacer la llamada al 112 y ha cerrado las puertas interiores, lo que ha evitado la propagación del fuego a otros espacios de la vivienda y al resto de casas del bloque.

Desde los Bomberos han alertado de cómo actuar ante este tipo de situaciones, donde es fundamental cerrar los habitáculos para evitar que el incendio se propague y se extienda a otras estancias de la vivienda.

«El nivel de riesgo de incendio en la cocina es alto. Por la noche, cuando vayas a dormir deja la puerta de la cocina cerrada«, han señaldo desde el Cuerpo de Bomberos, donde también recomiendan instalar detectores de humo en la cocina para evitar este tipo de incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.