El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un programa piloto con la instalación de papeleras amarillas para la recogida de envases ligeros, con el objetivo de sensibilizar a las vecinas y vecinos sobre la necesidad de separar los residuos no solo en casa sino también en nuestro día a día.

Reafirmando su compromiso con la reducción de residuos, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Gobierno municipal ha instalado estas papeleras en diferentes puntos, para que las vecinas y vecinos puedan depositar los envases ligeros que, a lo largo de su día a día en la calle, utilicen y quieran desechar.

Esta iniciativa, pionera en el municipio, busca «ir un poco más allá en la colaboración ciudadana, no solo para mantener la ciudad limpia sino para promover el reciclaje separando correctamente los residuos y promoviendo el reciclaje de envases«, ha señalado el Consistorio en una nota.

En Móstoles, actualmente hay 698 contenedores amarillos y 550 papeleras ecológicas en centros institucionales y educativos, destinados a envases de plástico, briks y latas de aluminio. Solo en 2021 se recogieron más de 4 toneladas de este tipo de residuos.

Comienzan las obras necesarias para sustituir los contenedores soterrados por otros más funcionales/ Ayto. Móstoles

Islas soterradas

Esta nueva iniciativa en materia de reciclaje se suma a las obras de eliminación de los contenedores soterrados del municipio, que serán sustituidos por contenedores de superficie «con el objetivo de hacer más eficiente, limpio y accesible el sistema de recogida de residuos».

En total, se suprimirán 673 contenedores de residuos orgánicos, de envases, papel y vidrio instalados en las 278 islas soterradas del municipio, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Esta medida, que se suma a la renovación de los 4.000 contenedores de superficie que se inició el pasado mes de octubre, se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que el Ejecutivo Local ha destinado más de 145 millones de euros.

Esta nueva adjudicación, incluida dentro del plan de reactivación económico y social «Móstoles, como nuevo», permitirá ajustar y equilibrar las actuaciones a las necesidades de cada barrio.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Podían, limpiar los parques infantiles y limpiar los juguetes que están en ellos. Los niños, no los pueden utilizar de sucios y deteriorados que están. Gracias.

  2. Buenos días, hay un parque en el barrio de La Antusana que es el paso para los comercios más utilizados y que está de pena, muy abandonado a su suerte, espero que se dignen en arreglarlo como otros parques que estoy viendo en el pueblo que están arreglando otros parques que no se los veía tan mal como el nuestro, un saludo y espero que esté pronto arreglado todo aunque sea poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.