El Ayuntamiento de Móstoles organiza el día 26 de noviembre a las 17:30 h un juego de escape room, que se desarrollará por las calles de Móstoles. Para ello invita a todos los jóvenes interesados a que se inscriban en la prueba de desafíos y acertijos para resolver un enigma.

Esta jornada será la última de las programadas este mes por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige Nati Gómez, de Podemos. La salida se efectuará desde el Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter.

En el juego podrán participar hasta 300 personas en grupos de 5 personas. Para la resolución de los enigmas y pistas deberán utilizarse dispositivos móviles que usarán la geolocalización.

Para que el juego se pueda realizar será necesaria la inscripción de al menos 100 personas. El equipo ganador recibirá un premio. Las inscripciones se realizarán registrándose a través del siguiente enlace: Street Escape Móstoles | ROOM ESCAPE ADVENTURES.

Cartel del escape room/ Ayto. Móstoles

Visitas guiadas

Por otro lado, una semana más, se puede participar en los itinerarios culturales guiados gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. Las visitas se llevarán a cabo el viernes 25, a las 11:00 h; y el sábado 26, a las 17:30 h. También se realiza una visita al casco antiguo de la ciudad, el jueves 24 de noviembre, a las 17:30 h.

Las visitas son gratuitas y la inscripción a las mismas se pueden realizar por tres medios: por correo electrónico escribiendo a museociudad@mostoles.es, de forma presencial en el Museo de la Ciudad o a través del teléfono 91 649 37 72.

Además, miembros de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles protagonizan el domingo 27 a las 11:00 h la ruta teatralizada «Móstoles 1808», que tendrá como punto de encuentro la Plaza del Pradillo, junto al monumento de Andrés Torrejón.

A lo largo del recorrido por diferentes lugares históricos de la ciudad como la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción y la Casa Museo Andrés Torrejón, se representarán diferentes escenas teatralizadas relacionadas con los sucesos de mayo de 1808.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.