El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que destinará cerca de un millón de euros a acondicionar el espacio estancial situado entre las calles río Sella y río Duero, donde se replantarán árboles y se procederá a la instalación de un parque infantil y un circuito biosaludable.

Con esta actuación, que llevará a cabo la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, el Ejecutivo Local busca dar respuesta a una demanda que los vecinos llevan años realizando y busca actualizar y mejorar las dotaciones del barrio, equiparándolo a otras zonas del municipio. El proyecto está incluido dentro del plan de reactivación social y económica «Móstoles, como nuevo».

Las obras afectarán a unos 6.500 metros cuadrados y consistirán en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, renovando su diseño para crear paseos y zonas estanciales peatonales pavimentadas.

Se renovarán y mejorarán las plantaciones con la colocación de especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano y que la zona esté soleada en los meses más fríos. Estos trabajos permitirán su disfrute durante todas las épocas del año.

Se habilitará un largo paseo que unirá las calles rio Duero y rio Sella, a su vez, conectará las diferentes áreas que conforman la zona con otros paseos secundarios. Se procederá a la ampliación y pavimentación de las aceras y calzada con la sustitución de las farolas existentes, el saneamiento, drenaje de los jardines y la colocación de rejillas y sumideros, además de una nueva red de riego programado.

Además de la colocación de nuevos bancos y papeleras, está previsto dotar al espacio de una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos.

Se prevé que los trabajos de urbanización duren unos 4 meses y afecten al espacio de uso peatonal público comprendido entre los bloques de la calle Río Sella, 5 y Río Duero 17b.

Pistas deportivas de Las Cumbres que van a ser reformadas/ Ayto. Móstoles

Pistas deportivas en las Cumbres

Estas obras se suman al reciente anuncio de que el Ayuntamiento de Móstoles destinará cerca de 500.000 euros a la rehabilitación de las pistas deportivas, pistas lúdicas y zonas de recreo de las Cumbres y de la calle Granada, los cuales necesitan «una reforma en profundidad dado que hacía muchos años que no se acometen actuaciones de rehabilitación».

En las Cumbres, las obras consistirán en la demolición y sustitución de la pavimentación completa de las pistas y las zonas de recreo, la reparación del firme en las zonas donde sea posible y la ejecución de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales.

Además, se va a transformar la red de instalación eléctrica para iluminar las pistas y se va a proceder al cerramiento metálico de las pistas deportivas en Las Cumbres, una actuación «muy demandada por los vecinos de la zona».

Por otro lado, se va a remodelar también el área peatonal situada entre la calle Granada y la calle Pintor Murillo, donde se retirará la superficie de aglomerado deteriorado y se sustituirá por una nueva capa a la que se aplicarán resinas para pavimento deportivo apta para zonas de recreo.

Además, se procederá al pintado de la zona y se habilitará un nuevo paseo adoquinado entre la arboleda y el acceso desde la acera de la calle Granada hacia la zona de recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.