Un aparatoso incendio originado en la noche de este martes en el interior de una vivienda en la localidad de Móstoles, en la calle de Alberto Conti, número 2, ha afectado a 17 personas, que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna ha precisado de traslado al hospital.

El incendio se originó en torno a las 21.00 horas de este martes en una de las habitaciones de la vivienda, situada en un octavo piso, donde se encontraban personas en su interior, y afectando el humo a varios de los pisos superiores, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Para sofocar el incendio acudieron hasta el edificio dos dotaciones de Bomberos de Móstoles y una escala de los Bomberos de Alcorcón, además de sanitarios del Summa-112 y agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Aunque el fuego fue rápidamente extinguido, los bomberos tuvieron desalojar parcialmente el inmueble y rescatar de la azotea del edificio a un total de cinco personas, que se habían subido por una zona transitable al intentar huir del humo provocado por el incendio.

Afortunadamente, los bomberos consiguieron controlar el incendio y extinguirlo, evitando su propagación, por lo que los sanitarios del Summa-112 únicamente tuvieron que atender a 17 personas por inhalación de humo, todas ellas dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

Inspeccionado posteriormente el edificio y la vivienda afectada, los bomberos concluyen que se puede habitar todo menos una habitación de la vivienda donde se originó el fuego.

Los servicios de emergencias atienden a los heridos/ Emergencias Cruz Roja

Trágico incendio

Hace apenas unos días, otro incendio en una vivienda de Móstoles se saldó con el fallecimiento de una mujer de 82 años. Otro varón de 82 años, que también se encontraba en el domicilio, también tuvo que ser trasladado al hospital por intoxicación.

La central de Emergencias recinio una llamada a las 16.44 horas del domingo pasadoen la que avisaban de un incendio en una vivienda la calle Río Llobregat de Móstoles. El equipo médico del Summa-112 solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer de 82 años.

Además, tuvieron que atender a tres intoxicados por humo. Uno de ellos, un varón de 82 que también se encontraba dentro de la vivienda incendiada, fue estabilizado y trasladado con pronóstico moderado y con quemaduras leves en las manos al Hospital Universitario de Móstoles.

Asimismo, los sanitarios atendieron a una vecina de 72 años intoxicada leve por humo que también ha sido trasladada al mismo hospital. Finalmente, los médicos del Summa-112 asistieron también a un hombre de 28 años intoxicado leve por humo pero que fue dado de alta en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.