Desde el Consistorio han informado de que la incidencia, que afectaba al pago de impuestos como el IBI, ya ha sido resuelta

MÓSTOLES/ 2 MARZO 2020/ Un error técnico en el volcado de información en la Base de Datos Tributaria, ajena al Ayuntamiento de Móstoles, ha causado el retraso en el cobro de las cuotas mensuales de algunos impuestos municipales, como el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), a través del Sistema Especial de Pagos.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado que la incidencia, que afectaba también al pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por Entrada de Vehículos, ya ha sido resuelta, por lo que “el primer cobro se hará el próximo 26 de marzo”.

El Sistema Especial de Pagos permite que los recibos de algunos impuestos municipales como el citado IBI, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Entrada de Vehículos se fraccionen pagándose en diez cuotas anuales.

De esta manera, los contribuyentes inscritos en este Sistema se benefician de una bonificación del 5% de la cuota a pagar por los recibos, siendo el importe máximo de la bonificación de 90 euros por sujeto pasivo.

Oficina de atención al contribuyente de Móstoles

Denuncia del PP

Desde el PP habían denunciado este mismo lunes que algunos vecinos les habían trasladado que no se les había girado los recibos correspondientes al pago fraccionado de estos impuestos, urgiendo al Gobierno municipal a que solucionara esta situación “a la mayor brevedad posible”, evitando “generar deudas indebidas”.

Fuentes municipales han señalado que el Departamento de Hacienda ha trabajado con urgencia para solventar el problema desde que tuvo constancia del mismo, por lo que los contribuyentes que hayan solicitado el pago fraccionado de estos impuestos pagarán la primera cuota el 26 de marzo.

Respecto de las cuotas restantes, las fechas de cobro serán el 5 de abril, 5 de mayo, 5 de junio, 5 de julio, 20 de julio (se cobrarán 2 cuotas), 5 de agosto, 5 de septiembre, 5 de octubre y 5 de noviembre, indican desde el Departamento de Hacienda.

Además, añaden que, entre el 20 y el 26 de marzo, se procederá al buzoneo de la comunicación donde se informa del importe de las nueve primeras cuotas a pagar, así como los datos identificativos de los recibos incluidos y el importe provisional de los mismos.

En el año 2020, los contribuyentes que se han acogido a este Sistema Especial de Pagos son “aproximadamente 25.000 contribuyentes”, aunque desde el Consistorio recuerdan que hasta el 15 de noviembre de 2020 estará abierto el plazo para presentar nuevas solicitudes de la inclusión en este Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.