El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo programa para acercar a los jóvenes todos los servicios y actividades municipales enfocados a su edad, además de conocer sus necesidades e inquietudes y desarrollar iniciativas formativas y de ocio saludable para este colectivo.

Bajo el nombre de ‘CallejeaMos’, un equipo de monitores del área de Juventud recorrerá calles, parques y plazas de la localidad para impulsar la participación juvenil en el desarrollo de las diferentes actividades, hablando con los jóvenes y escuchando sus demandas para generar iniciativas que respondan a sus intereses.

Este servicio, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 35 años, se desarrollará a lo largo de doce meses, de martes a sábado, en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de que sean los propios monitores los que puedan acercar sus servicios a los jóvenes de la localidad.

Además, a través de este programa, se pone a disposición de los jóvenes recursos como el Centro de Servicios para Jóvenes, Móstoles Desarrollo o instalaciones municipales para que ellos mismos puedan gestionar sus propias iniciativas mejorando así su autonomía a la hora de poner en marcha proyectos que les interesen.

Senderismo por la Sierra de Guadarrama (Foto: Comunidad de Madrid)

Actividades de otoño

Este nuevo programa se complementará con las distintas actividades que organiza la Concejalía de Educación y Juventud, entre las que destacan las actividades municipales de tiempo libre destinadas fundamentalmente a adolescentes, jóvenes y familias.

Se trata de actividades muy variadas, enfocadas a diferentes tramos de edades y grupos, desde adolescentes de entre 12 y 17 años, a jóvenes de entre 18 y 35 años y a familias con menores de entre 5 y 17 años.

Para este otoño, las actividades organizadas incluyen la estancia en una aldea celta en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) el 22 y el 23 de octubre y una excursión a la Via Ferrata de la Boca del Infierno en Sacedón (Cuenca) y la Ruta de las Caras en Buendía (Cuenca) el 27 de noviembre, para los adolescentes;

Los jóvenes podrán participar también en actividades de espeleología y escalada en León el 15 y 16 de octubre, una excursión a la Via Ferrata del Ventano del Diablo (Cuenca) y una visita guiada a Cuenca el 20 de noviembre, además de un fin de semana aprendiendo técnicas de montañismo el 17 y 18 de diciembre en la Sierra de Guadarrama.

Además, para las familias se ha programado una visita guiada al mercado cervantino en Alcalá de Henares el 8 de octubre, iniciación a la escalada en San Martín de Valdeiglesias el 13 de noviembre y senderismo por la ruta del Genaro en la Sierra Norte de Madrid el 5 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.