Las familias afectadas por la crisis del coronavirus todavía pueden solicitar, hasta el día 22 de octubre, los cheques sociales que el Ayuntamiento de Móstoles concederá para la compra de productos de primera necesidad en los comercios locales.

En total, el Consistorio repartirá 900.000 euros en estos cheques sociales, a través de una tarjeta monedero, que las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus podrán canjerar por la compra de productos de primera necesidad en comercios locales.

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico del covid-19 tras el 14 de marzo de 2020, fecha del primer estado de alarma.

En este sentido, se incluyen trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

Las cuantías de los cheques, que irán de desde los 100 a los 500 euros, se determinarán en función del número de miembros de la unidad familiar y los fondos «solo cubrirán la compra de productos indispensables para el sustento, habitación, vestido o asistencia médica» y en los comercios locales adheridos a la campaña.

La alcaldesa, Noelia Posse, en la presentación de los bonos sociales/ Ayto. Móstoles

Documentación

Los solicitantes deberán presentar la documentación requerida antes del 22 de octubre si además cumplen los siguientes requisitos: estar empadronados en Móstoles, no contar con una segunda vivienda, ni tener deudas tributarias con el Ayuntamiento, ni superar los ingresos netos por unidad familiar marcado en las bases de las ayudas.

Por su parte, los establecimientos que deseen adherirse al programa tendrán hasta el 22 de octubre para solicitarlo. Podrán hacerlo todos aquellos comercios al por menor que ofrezcan productos de primera necesidad, tales como de alimentación, vestido, papelería, productos sanitarios…

Las solicitudes podrán presentarse en los Registros del Ayuntamiento y las Juntas de Distrito o en la sede de Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez 68.

Estos cheques o bonos sociales se efectuarán en un pago único y se entregarán a las familias más necesitadas «a través de una tarjeta monedero», que está previsto que se empiecen a repartir «a finales de año, coincidiendo con el período navideño», según ha destacado el Consistorio en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.