El nuevo candidato a la Alcaldía de Más Madrid en Móstoles, Emilio Delgado, ha avanzado que su formación está trabajando en un plan de descentralización de instalaciones deportivas en la localidad, acercándolas a cada barrio, que no estén a más de 15 minutos y aumentando así la disponibilidad de las mismas.

«Hay que acercar los servicios públicos a la ciudadanía, entre otros el deporte. Hay que dotar a Móstoles de más infraestructuras para fomentar la vida buena y que no haya ningún equipo que tenga que competir fuera de su ciudad», ha insistido Delgado, quien ya trabaja para incluir este plan en el programa electoral de 2023.

Desde Más Madrid explican que, en todas las reuniones que han mantenido con asociaciones deportivas y vecinales de distinta índole, el diagnóstico «siempre es el mismo: falta de disponibilidad de las infraestructuras para un correcto funcionamiento de los entrenamientos y competiciones«.

«Es evidente que Móstoles tiene una tarea pendiente con el deporte y un compromiso con las vecinas y vecinos que desde Más Madrid Móstoles estamos dispuestos a asumir«, ha insistido Delgado, quien asegura que ya están trabajando en un plan para descentralizar las instalaciones deportivas.

En este sentido, se ha comprometido a acercarlas «gradualmente a cada barrio» desde «el paradigma de hacer de Móstoles una ciudad de cercanía donde nada esté a más de 15 minutos para que las vecinas y vecinos de Móstoles puedan disfrutar del deporte y Móstoles pueda competir en igualdad de condiciones que sus ciudades vecinas».

Emilio Delgado y Gabriel Ortega
Emilio Delgado y Gabriel Ortega, de Más Madrid/ @gabrielortega_

Polémica en Estoril II

El grupo municipal de Más Madrid en Móstoles ya se hizo eco en el último Pleno municipal, celebrado la semana pasada, de una propuesta para la construcción de unas nuevas pistas polideportivas en el distrito Norte-Universidad, la cual ha sido planteada por la Plataforma de Vecinos Estoril II.

En concreto, desde Más Madrid proponen la construcción de estas nuevas pistas polideportivas en la parcela municipal que se encuentra entre la calle Magallanes, el trazado de las vías de Renfe y las vallas del Instituto Rayuela, según ha señalado la formación en una nota.

«Disponemos de una parcela idónea para el deporte de fútbol 7, canchas de tenis, pádel y pista perimetral de atletismo, amén de unos vestuarios acordes con el recinto, creando en nuestros jóvenes estímulos y valores de respeto y nobleza en la competición colectiva», insisten desde la plataforma Estoril II.

Desde la plataforma consideran que la ciudad «se ha quedado atrás en la evolución del deporte, teniendo que desplazarse los equipos de alevines y juveniles a polideportivos y zonas deportivas de otras ciudades del sur de Madrid como, por ejemplo, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Leganés, zonas más desarrolladas en deporte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.