El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Móstoles «carece de un seguro de responsabilidad civil legal desde el pasado mes de junio» y ha exigido a la alcaldesa, Noelia Posse, que lo contrate, aunque desde el Consistorio aseguran que «sí que existe contratación» y que ha existido «en todo momento».

Esta denuncia se produce después de que el diario ‘El Mundo’ avanzara este lunes que el seguro de responsabilidad civil que el Ayuntamiento de Móstoles tenía contratado con la empresa Mapfre «finalizó el pasado 30 de junio» y que la contratación del nuevo seguro «incumple la Ley de Contratos del Sector Público».

Desde este diario afirman que, un mes después de que la póliza finalizara, el 28 de julio, el Consistorio aprobó la propuesta de gasto para un seguro temporal con Caser, por lo que «al menos durante dos meses, la Corporación no contó con ese seguro que cubre accidentes derivados de situaciones como caídas de ramas o incendios».

Además, desde el PP aseguran que la contratación de la póliza actual «tampoco se ajusta a la legalidad» que requiere la Administración, ya que el Ayuntamiento firmó este contrato omitiendo la función interventora y, por tanto, no sin ajustarse a la «fiscalización previa de los actos».

«Ante cualquier tragedia, ante cualquier incidente, o cualquier accidente el Ayuntamiento no puede responder. Los mostoleños estamos inseguros, no tenemos cobertura», ha denunciado el nuevo candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Manuel Bautista, quien ha calificado este asunto de «espeluznante, alucinante e increíble».

Bautista ha insistido en que el hecho de que un ayuntamiento con 210.000 habitantes no pueda responder ante «cualquier tragedia, accidente o incidente porque no hay un seguro que lo sufrague» es «una situación grave y peligrosa», derivada «de la incapacidad de gestión de la actual Corporación municipal de izquierdas».

«Otro hecho que avala la inexistencia de la contratación del seguro de responsabilidad civil por parte del Gobierno de Noelia Posse es la propia esencia de la tramitación de un expediente OFI (omisión de la función interventora). Con este expediente se está reconociendo implícitamente que no se ha contratado legalmente el seguro de responsabilidad civil y patrimonial», añade Bautista.

El nuevo candidato del PP, Manuel Bautista/ PP Móstoles

«Sí hay seguro»

Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que «el Ayuntamiento de Móstoles ha tenido en todo momento seguro civil» porque «sí existe contratación» y que esta «se ajusta al marco de la ley del seguro».

Además, estas fuentes añaden, con respecto al expediente OFI que denuncia el PP, que «son los técnicos los que gestionan y tramitación estos asuntos» y que el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, «no entra en estas cuestiones técnicas ni administrativas», ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.