El grupo municipal de Podemos en Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para instar al Gobierno regional que implemente una tarjeta de transporte común para todos los servicios con una tarifa única de 10 euros, además de exigir que se respete la autonomía municipal y se retire la propuesta de Ley Uber.
Desde Podemos consideran que el transporte público, vital para la población de una ciudad como Móstoles, no ha dejado de deteriorarse en los últimos años «debido a la falta de inversión y a las políticas de abandono al que lo somete el gobierno del Partido Popular».
Por ello, la formación que dirige Ione Belarra presenta varias propuestas al próximo pleno municipal de Móstoles con el objetivo de mejorar este servicio tan importante, siendo la más destacada la de implementar una tarjeta de transporte común para todos los servicios con una tarifa única de 10 euros.
Desde Podemos Móstoles también presentan una propuesta exigiendo a Díaz Ayuso que respete la autonomía municipal y retire su propuesta de Ley Uber, a través de la cual permite a este tipo de empresas actuar sin control en cualquier ayuntamiento de Madrid, sin contar con el propio municipio.
«Cada día los mostoleños tienen más dificultades a la hora de poder viajar, y donde más se nota es en los desplazamientos para ir a trabajar. Día a día la frecuencia de los transportes es mayor y su precio se hace más inasumible para nuestros vecinos y vecinas», ha denunciado la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, quien exige «un transporte público más digno y asequible, para ello proponemos una única tarjeta de transporte a un precio de 10 euros, independientemente de donde vivas».

Línea 10 de Metro
Desde Podemos ya presentaron hace unos meses en la Asamblea de Madrid una Propuesta No de Ley (PNL) para solicitar que el nuevo Plan Estratégico de Movilidad Sostenible incluya la prolongación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, incluyendo paradas en esta localidad y en Alcorcón.
Esta petición se producía además después de que el Ayuntamiento de Móstoles aprobara en el Pleno municipal, con la única abstención del PP y con el resto de los grupos municipales a favor, una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que retome antes de que acabe la legislatura este proyecto.
Desde Podemos insistían en su propuesta en que «la mala situación provocada por el PP en el transporte público de la región, hace que sea necesario diversificar los medios de transporte y que éstos sean de calidad«, por lo que reiteraban la necesidad de ampliar esta línea para dar servicio a nuevos barrios como el PAU-4.
En este sentido, Podemos considera del todo «insuficiente» la actual Línea 12 de Metrosur, tanto «por su recorrido, como por los graves defectos en su construcción, que le causan constantes y prolongadas averías que interrumpen el servicio», por lo que pedirá el apoyo del resto de los grupos de la Asamblea para pedir reanudar el proyecto.
Además, en Podemos ponían el acento en que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que habrá conexiones directas de Metro con ciudades como Getafe -donde ya se han iniciado las obras la prolongación de la Línea 3 de Metro-, «pero ni una palabra de la segunda ciudad más grande de Madrid».