La alcaldesa asegura que hay que “garantizar la salud de los mostoleños” ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia

MÓSTOLES / 26 MARZO 2020 / El Gobierno local de Móstoles ha acordado suspender las históricas fiestas del Dos de Mayo “ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias” provocadas por la crisis del coronavirus.

Ante ello y apelando a la “responsabilidad con la ciudadanía de Móstoles”, la alcaldesa, la socialista Noelia Posse, ha anunciado la medida, que se adopta “para garantizar la salud y el bienestar de los mostoleños”. 

La regidora ha comunicado ya la decisión a los distintos portavoces de la oposición en la Corporación mostoleña.

La alcaldesa mostoleña, Noelia Posse.

Esta fiesta histórica, que conmemora el bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández en 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional el 6 de septiembre de 2019.

Se trata de un título que reconoce su valor cultural, sus características de tradición popular y el especial atractivo turístico de estas fiestas que atraen cada año a miles de personas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y esperemos que pronto anuncien , que las fiestas de setiembre, se suspenden. Cuando en una economía familiar, sus miembros no tienen recursos por enfermedad, parp, etc. Por lo general , no se van de vacaciones, fiesta, etc. En nuestra ciudad , los recursos escasean, den prioridad al comedor municipal, que tenia que estar custodiado por policía municipal, en sus horas de apertura, y controlar las existencia, por empleados municipales, así como el número de comidas que se dan a diario, y las comidas que se realizan. Hace algún tiempo, personal voluntario, nos indicó que si al día se daban 100 comidas, se hacían 200 en la cocina, con lo que se pueden imaginar donde iba el residuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.