El objetivo de la plataforma es trasladar a las responsables del Ayuntamiento una serie de propuestas en materia de vivienda

MÓSTOLES/ 29 SEPTIEMBRE 2020/ La plataforma Stop-Desahucios Móstoles se reunirá este miércoles con las  las concejalas de Derechos Sociales, María Dolores Triviño, y de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, para presentar un mapa de “la difícil situación que atraviesan muchas familias mostoleñas”.

El objetivo de la plataforma es trasladar a las responsables del ayuntamiento una serie de propuestas en materia de vivienda que actúen como plan de choque con el objetivo de que el ayuntamiento comparta y las ponga en práctica para la defensa de los derechos humanos y del derecho a la vivienda en particular.

Desde la plataforma vecinal inciden en que la participación de la sociedad civil en las políticas sociales “es imprescindible“, por “el conocimiento que poseen de los problemas por su cercanía con la realidad”.

Movilizaciones ciudadanas ante un desahucio en la zona Sur (Foto: Archivo).

Crisis residencial

Es imprescindible que las corporaciones municipales movilicen todos sus recursos para paliar la crisis residencial que se avecina y pongan en práctica las medidas necesarias. Es una cuestión de voluntad política”, añaden desde la plataforma en un comunicado.

Además, insisten en que, en estos momentos, “se dan las condiciones necesarias para avanzar y convertir la crisis en una oportunidad para avanzar en la garantía de los derechos económicos y sociales más básicos”.

Son muchos los municipios que han comenzado a tomar medidas para ampliar el parque de vivienda pública social“, subrayan desde la plataforma, que intentará que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, atienda sus reivindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.