Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un individuo que fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando acababa de cometer siete robos con fuerza en el interior de otros tantos vehículos y pretendía intentarlo con un octavo coche.

El arrestado fue arrestado por los agentes cuando buscaba otro vehículo del cual robar sus efectos y, en el momento de la detención, portaba numerosas herramientas que acababa de sustraer del interior de otros coches estacionados en la zona, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Publicidad

Los hechos sucedieron en la madrugada del 3 de junio pasado, cuando los indicativos en servicio recibieron un aviso de la sala del CIMMAC 091 informando, de que un vecino de la zona había observado a un individuo manipulando los vehículos que se encontraban estacionados.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron a este individuo dentro de un coche estacionado en doble fila. Los agentes procedieron a su identificación, así como al registro de seguridad del vehículo, localizando en su interior una gran cantidad de herramientas, de las que este varón no supo explicar la procedencia.

Comisaría de Policía Nacional en Móstoles/ Policía Nacional

Hasta siete vehículos forzados

Tras localizar esa cantidad de herramientas en el interior del coche, los agentes realizaron una comprobación de los vehículos estacionados por la zona, localizando un total de siete vehículos que presentaban las cerraduras fracturadas.

Tras estos indicios, procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de siete robos con fuerza en interior de vehículo, pasando posteriormente a disposición judicial.

A raíz de las indagaciones llevadas a cabo, los investigadores consiguieron localizar a los propietarios de los vehículos perjudicados, y entregarles los efectos y herramientas recuperadas.

Hace apenas 20 días, un agente de Policía Nacional fuera de servicio logró detener en la localidad de Móstoles a otros dos individuos expertos en cometer robos con fuerza después de sorprenderlos ‘in fraganti’ mientras acababan de marcar varios domicilios con hilos de silicona para, posteriormente, robar en su interior.

Los hechos sucedieron el 14 de mayo, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó a dos individuos que salían de un portal, con una actitud vigilante. Rápidamente, este policía reconoció a estos hombres, ya que era conocedor de que había una investigación abierta, con la que se pretendía la identificación y detención de varios individuos que se dedicaban a marcar los domicilios con hilos de silicona para posteriormente robar en su interior.

Tras reconocerlos, y pese a que en ese momento no se encontraba de servicio, el agente procedió inmediatamente a la detención de ambos, tras la cual, fueron puestos a disposición judicial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.