Publicidad

Los dos primeros encierros programados para en las Fiestas Patronales de Móstoles han transcurrido sin incidentes y sin heridos por asta de toro.

Este martes se celebraron dos encierros: el primero ha comenzado con retraso a consecuencia de la lluvia, según han trasladado desde el Ayuntamiento.

Los técnicos han tenido que revisar las medidas de seguridad del circuito antes de la suelta de reses. La alcaldesa, Noelia Posse, el concejal de Seguridad, Álex Martín, y el concejal responsable del Área de Festejos, les han acompañado en la comprobación.

«Los astados de la ganadería Agustínez han recorrido la calle Nardos, la calle Orquídea, han cruzado la calle Tulipán hasta entrar en la Plaza de Toros», según han relatado las mismas fuentes.

Además, se han mantenido activos los dispositivos sanitarios, aunque no han tenido que atender a ninguno de los participantes o asistentes al encierro, así como los de seguridad, «para minimizar los riesgos para los corredores».

En el encierro de la tarde, a las 20:00 horas, tampoco hubo que lamentar heridos por asta de toro.

Este miércoles y mañana jueves está previsto que los astados vuelvan a recorrer las calles a partir de las 11:00 horas.

Festival de recortes

El Festival de Recortes abrió las fiestas el pasado sábado 10 de septiembre, a las 21:00 horas. Este evento formó parte del Campeonato de España de Recortadores, de manera que Móstoles acoge la prueba correspondiente a la Comunidad de Madrid.

Las entradas se pudieron adquirir en las taquillas de la plaza de toros, al precio de 10 euros.

Publicidad

Con objeto de prevenir incidentes durante los encierros y dentro de la plaza, el Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones importantes. Ente ellas, insta a obedecer las indicaciones de los servicios de orden, a no correr bajo los efectos del alcohol o las drogas, y a no asomar el cuerpo por las talanqueras, así como tampoco recortar a las reses.

Conciertos del jueves

Por otro lado, las fiestas patronales de Móstoles continúan el jueves con varias propuestas, entre las que destacan los conciertos de Miguel Costas Seguridad Social, a quienes telonearán deBEguelS.

Los valencianos Seguridad Social -con su líder, José Manuel Casañ– se subirán al escenario de Finca Liana, después del concierto de Miguel Costas. La banda ofrecerá un repertorio clásico del rock nacional con temas como ‘Chiquilla’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Comerranas’. Por su lado, Costas fue miembro fundador y ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz.

Mientras en la Plaza del Pradillo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Pica Pica’, de carácter gratuito. Por la mañana, a las 9:00 horas, habrá desayuno popular con huevos fritos con bacon y consumición. Será en la Plaza de España.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.