Los detenidos están acusados de arrojar a un hombre por el balcón el pasado mes de diciembre en un ajuste de cuentas en Móstoles

MÓSTOLES/ 18 SEPTIEMBRE 2017/ Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, integrantes del grupo delictivo ‘Black Axe’, y acusados de arrojar a un hombre por el balcón el pasado mes de diciembre en un ajuste de cuentas en Móstoles.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado en una nota que a los detenidos se les imputa también los delitos de allanamiento de morada, extorsión y pertenencia a grupo criminal, en concreto, al conocido como Black Axe, especializado en estafa y extorsiones, según ha adelantado Europa Press.

Los hechos se remontan al mes de diciembre del pasado año, cuando agentes que patrullaban por las calles de la localidad de Móstoles localizaron a un individuo de origen nigeriano tendido en la calle, que les dijo que varias personas habían entrado en su domicilio de manera muy violenta y le habían arrojado desde el balcón del primer piso.

Las gestiones realizadas por los agentes concluyeron que el motivo por el que habían arrojado a la víctima por la ventana era por un ajuste de cuentas. El agredido colaboraba con este grupo criminal facilitando su cuenta bancaria para recibir transferencias con la finalidad de realizar el blanqueo del dinero obtenido de las estafas realizadas.

En este caso, una transferencia de 60.000 euros no se llegó a realizar al ser detectada como fraude por los filtros de seguridad de los bancos. La versión dada por la víctima no fue creída por los cabecillas del grupo, y como escarmiento fue arrojado por el balcón, produciéndose lesiones graves que le van a dejar “secuelas graves de por vida”.

El grupo criminal ‘Black Axe’ nació en Nigeria al inicio de los años 90, y actualmente tiene filiales por varios países europeos. En Madrid está asentado en localidades del extrarradio, como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.