David Lucas ve insuficiente la financiación que reciben del Gobierno Regional en el área de dependencia

Entre 170 y 200 solicitudes mensuales reciben los servicios sociales sólo para valorar el nivel de dependencia y la Renta Mínima de Inserción. La demora de la Consejería en resolver los expedientes les tiene desbordados.

MÓSTOLES/ 25 FEBRERO 2016/ Los servicios sociales del Ayuntamiento de Móstoles tienen un volúmen de trabajo ” que no puede ser asumido adecuadamente con el equipo de personal”. Entre 170 y 200 solicitudes mensuales son las peticiones que gestionan sobre la valoración de la Dependencia y de la Renta Mínima de Inserción. A esto hay que sumarle la demora de la Consejería en resolver los expedientes conlleva haciendo que sea el propio ayuntamiento quienes tengan que asumir un coste adicional en el servicio, además del gasto en personal de los programas de familia y apoyo al menor.

Servicios sociales de Móstoles quiere agilizar el proceso de valoración para que no haya una demora de espera de mes y medio, pero afirman que desde la Comunidad de Madrid tardan más de 3 meses en conceder el grado mas otra larga espera en aplicar el Programa Individual de Atención, por lo que un usuario puede tener su valoración tras seis meses en el mejor de los casos y un año.

En cuanto a la Renta Mínima de Inserción (RMI), David Lucas ha trasladado al Consejero que los Servicios Sociales Municipales no están tardando más de un mes en enviar e instruir los expedientes, pero la Comunidad  está demorando  entre seis y nueve meses sus resoluciones, por lo que es el Ayuntamiento quien está adelantando recursos económicos a las familias para que éstas puedan subsistir mientras reciben la RMI.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.