Publicidad

El PP asegura que el IBI para familias numerosas aumentará en un 40%

Alberto Rodríguez asegura que la bonificación para las familias numerosas ha disminuído del 90% que instauró el PP al 50% que aprobó el Gobierno local en las ordenanzas municipales. El aumento se basa en el valor catastral de la vivienda.

MÓSTOLES/ 15 MARZO 2016/ Las familias numerosas de Móstoles tenía una bonificación del 90 por cierto en el Impuesto de Bienes e Inmuebles. Alberto Rodríguez, concejal del PP en el Ayuntamiento, ha señalado que con la aprobación de las nuevas ordenanzas, esta bonificación ha disminuído en un 40 por ciento. Sin embargo, lo que más se grava es el valor catastral de la vivienda siguiendo con el lema “quien más tiene, más paga” como así se destacó en la elaboración de las ordenanzas para este ejercicio.

Publicidad

Según los datos que han pasado de un vecino de la localidad, que vive en una vivienda unifamiliar, en 2015 pagaba 87 euros por el impuesto de IBIU y en 2016 pasará a pagar 464 euros, un aumento basado en los metros cuadrados de su residencia, pero que no convence a los populares. “No estamos de acuerdo en considerar el valor catastral de la vivienda para aplicar la bonificación porque supone una contradicción con una realidad que es la necesidad de mayor tamaño de vivienda cuando la familia es mayor”, ha declarado Alberto Rodríguez de Rivera.

IBI en 2016 de una familia numerosa en vivienda unifamiliar
IBI en 2015 para las familias numerosas en vivienda unifamiliar era de 35 euros al mes

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.