La Comunidad de Madrid ha avanzado que recuperará el servicio habitual de la línea urbana 6 de Móstoles a partir del próximo lunes 17 de enero, dado que el puente peatonal que une la urbanización Río Guadarrama con Parque Coimbra, ya ha sido reconstruido, tras incendiarse el verano pasado.

El incendio destruyó el tablero de madera laminada y dañó gravemente los elementos de apoyo, dejando en pie poco más que la subestructura de hormigón armado, una situación obligó a diseñar una nueva estructura para sustituir la pasarela dañada, la única que unía estas dos urbanizaciones alejadas del núcleo urbano.

Tras la destrucción de la pasarela en el incendio, presuntamente provocado, en julio pasado, el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, reforzó, desde comienzos del mes de agosto, el servicio de esta línea todos los días de la semana.

De esta manera, se llevó a cabo un incremento de las expediciones desde la Universidad Rey Juan Carlos y en las salidas desde la Urbanización Parque de Guadarrama, aunque “ahora volverán a ser los mismos que había antes del incendio”, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.

Inauguración de la nueva pasarela tras el incendio/ Ayto. Móstoles

Línea 5

Además, con la apertura de la pasarela, que fue inaugurada el 21 de diciembre pasado, a los cinco meses del incendio, la línea 5, que circula también por Parque Coimbra, volverá a complementar a la línea urbana 6.

Ambas líneas urbanas son operadas por la empresa DeBlas/Arriva bajo la concesión VCM-501, al igual que las restantes líneas que también operan en el municipio de Móstoles, tanto urbanas como interurbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.