Publicidad

El Ayuntamiento ya comunicó en el mes de mayo pasado la suspensión de las fiestas patronales de septiembre

MÓSTOLES/ 2 SEPTIEMBRE 2020/ La Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas ha avanzado que, pese a que el Ayuntamiento ya anunció en mayo la suspensión de las Fiestas Patronales de septiembre, se mantendrán algunos actos litúrgicos como la ofrenda floral, aunque no la procesión del día 12.

Pese a que el Gobierno municipal comunicó ya en mayo la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional y que iban a celebrarse entre el 11 y el 15 de septiembre, la Junta de Hermandades ya avanzó que intentarían mantener los actos litúrgicos, de común acuerdo con el Ayuntamiento.

Publicidad

De esta manera, la Hermandad ha confirmado en un comunicado que habrá una ofrenda floral a la Virgen, que tendrá lugar, como cada año, el día 11 de septiembre, aunque se hará con un nuevo formato, al aire libre, y en el que cada ciudadano podrá acercarse a depositar sus flores libremente en horario de mañana y de tarde -de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas-.

No va a haber un acto programado como tal, como se hacía todo los años, donde acudían las Hermandades, las Peñas, las Casas Regionales de forma conjunta a hacer la ofrenda, sino que cada persona podrá acudir individualmente a depositar su ofrenda cuando quiera”, explican a Noticias para Municipios desde la Hermandad.

En el día grande de las fiestas de Móstoles, el 12 de septiembre, este año no habrá la tradicional procesión, aunque en su lugar se han previsto cuatro misas en honor de Nuestra Señora de los Santos -a las 9.00, 11.00, 18.00 y 20.00 horas-, donde se respetarán las limitaciones de aforo que ya vienen funcionando para estos actos.

Publicidad

Además, la novena se celebrará del 3 al 11 de septiembre, a las 19.30, también con limitación de aforo y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso de mascarillas obligatorias, gel hidroalcohólico y distancia de 1,5 metros.

Por último, desde la Hermandad señalan que también se procederá a la tradicional bajada de la Virgen, aunque se hará a puerta cerrada y en una fecha y hora que no se hará pública para evitar cualquier tipo de concentración o aglomeración de personas.

Acto litúrgico de la bajada de la Virgen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.