Publicidad

Desde el Ayuntamiento aseguran que han retirado ya más de 100 toneladas de residuos de las calles de la ciudad

MÓSTOLES/ 15 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha informado de que, tras reanudar los servicios de recogida de basura después de las fuertes nevadas provocadas por el temporal Filomena, ha retirado ya más de 100 toneladas de residuos de las calles de la ciudad, lo que supone “el 70% de la basura acumulada en todo el municipio”.

Móstoles ha sido, además, el primer Ayuntamiento que ha trasladado residuos orgánicos y envases a las plantas de gestión de la Mancomunidad del Sur, lo que pone de manifiesto la eficiencia y el buen trabajo que se está realizando”, han señalado desde el Consistorio en una nota.

Publicidad

De esta manera, las labores para retirar los residuos “continúan reforzada” en todo el municipio en los próximos días y se mantendrá el dispositivo especial hasta que se recupere la normalidad.

El dispositivo desplegado, desde el pasado viernes, tanto humano como material para hacer frente al temporal Filomena y paliar los graves efectos que ha provocado ha realizado ya cerca de 6.000 actuaciones en toda la ciudad.

Operarios retirando la nieve/ Ayto. Móstoles

Los operarios  y empresas de mantenimiento y limpieza viaria han llevado a cabo cerca de 5.000 actuaciones para despejar las calles de nieve, esparcir sal, retirar placas de hielo, retirar ramas…

Publicidad

Además, se han utilizado en torno a 400 toneladas de sal y se ha repartido gratuitamente también a las comunidades de vecinos que la han solicitado para eliminar el hielo de las entradas, garajes y otros accesos a las zonas comunes.

Los Bomberos han realizado más de 250 actuaciones desde la llegada del temporal Filomena. Entre ellas, rescates a ciudadanos que habían quedado atrapados, traslados al hospital, revisiones de tejados y cornisas, retirada de árboles…

Por su parte, la Policía Municipal ha atendido cerca de 500 avisos, entre ellos, traslados de diferentes tipos e intervenciones para la retirada de nieve. Los voluntarios de Protección Civil también han realizado cerca de 200 actuaciones para ayudar a los ciudadanos que lo han solicitado y colaborar en las labores de retirada de nieve y hielo.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.