Publicidad

Para ello, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que “trabajará durante el horario lectivo”

MÓSTOLES/ 4 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña de limpieza “extraordinaria y permanente” que se extenderá al interior y exterior, accesos y patios incluidos, de los 37 colegios de la localidad para “eliminar el riesgo de contagio de cara al inicio del curso escolar”.

Para ello, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que “trabajará durante el horario lectivo” y que se reforzará la desinfección de las zonas comunes -pasillos, comedores, baños- donde la afluencia de niños y niñas sea más alta-, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Publicidad

Además, diariamente, “todos los patios de los 37 centros escolares de la ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales”, al tiempo que se realizará “una limpieza exhaustiva y periódica de las calles y de los accesos a todos los colegios”, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Desde el Consistorio han insistido en que están realizando “un importante esfuerzo” para mejorar las condiciones higiénicas de los centros educativos, “y salvaguardar así, en la medida de lo posible, a nuestros niñas y niños de un posible contagio”.

La alcaldesa, Noelia Posse, junto al portavoz del PSOE, Álex Martín, edil de Seguridad Ciudadana

Informado el Consejero

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ya ha puesto en conocimiento del plan al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, además de trasmitirle su preocupación “ante la falta de ejecución en las medidas de prevención” presentadas por la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En este sentido, Posse, en su “contacto continuo” con la comunidad educativa que ha mantenido en los últimos días, ha recibido “informaciones y quejas”, tanto de claustro de profesores como de padres y madres, preocupados por que, “a día de hoy, no se han ejecutado la mayoría de medidas anunciadas”.

La nueva normalidad se tiene que imponer desde ya en los colegios públicos, y desde los ayuntamientos y desde la Comunidad de Madrid tenemos que ir de la mano para hacer frente a esta pandemia y doblegar la tan temida curva de la Covid-19″, ha añadido la regidora socialista.

La alcaldesa ya ofreció la semana pasada a la Consejería de Educación diferentes espacios municipales para, si lo consideran necesario, ampliar las opciones para bajar las ratios de alumnos por aula y facilitar así “una vuelta segura al colegio”, aunque aún no ha obtenido respuesta.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.