El Ayuntamiento de Móstoles amplía el servicio de recogida de muebles y enseres en la calle. Hasta ahora, este servicio municipal se realizaba los martes y jueves, y a partir del próximo miércoles 2 de noviembre se hará de lunes a viernes, en horario de 21:00 h a 23:00 h.

Sin embargo, se recuerda que para la utilización del servicio será obligatorio solicitarlo a través del teléfono 91 760 71 76. Ahí se les informará de dónde y cómo deben depositar los muebles y enseres en la calle para su recogida por los servicios municipales. El horario de atención telefónica también se amplía de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes.

Además, se insiste en que este servicio de recogida no está disponible para electrodomésticos o elementos que contengan cristales o espejos, por el riesgo que puede suponer para el resto de viandantes la presencia de estos elementos en la vía pública. Estos elementos deben ser trasladados al punto limpio.

Esta nueva medida del Ejecutivo Local que se incluye dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles como nuevo” busca ayudar a mantener limpias las calles de la ciudad.

Cartel del nuevo servicio de recogida de muebles y enseres/ Ayto. Móstoles

Nuevo contrato

Está contemplada dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, al que el Ayuntamiento destinará 145 millones de euros para los próximos 10 años, un 26% más de presupuesto que la última adjudicación firmada por el anterior Gobierno municipal del PP.

Entre los servicios previstos, el nuevo contrato contempla la renovación no solo de la maquinaria, sino también de los contenedores del municipio homogeneizando y haciendo más accesible el sistema de recogida de residuos.

También se adquirirán más contenedores de papel y cartón, se irán renovando los que ya están instalados en las vías públicas y se dará solución «a la problemática heredada de los contenedores soterrados», añaden desde el Consistorio.

Por otro lado, además de estos habituales trabajos, el nuevo contrato contempla un refuerzo en los dispositivos para hacer frente a inclemencias meteorológica, la desinfección de vías en estados de alerta sanitaria o similar y la retirada de residuos considerados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.