Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha tomado conocimiento de la renuncia de la portavoz municipal del PP, Mirina Cortés, de su acta de concejal, así como de la reestructuración del grupo municipal del PP, donde Alberto Rodríguez de Rivera ejercerá como nuevo portavoz.

Rodríguez de Rivera, que lleva varias legislaturas como concejal, era hasta ahora portavoz adjunto del grupo municipal y secretario general del PP de Móstoles y ocupó importantes Concejalías en los Gobiernos municipales de los exalcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz. En concreto, ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles.

Publicidad

También ha sido presidente y consejero delegado del Instituto Municipal del Suelo, SA y de la Empresa Municipal de Aparcamiento, SA. en anteriores legislaturas. La concejal Mercedes Parrilla será la portavoz adjunta y Raquel Manjavacas, que concurrió en el número 7 de la lista del PP entrará a la Corporación como nueva edil, según han señalado a Noticias para Muncipios fuentes del PP.

Mirina Cortés anunció el miércoles pasado que renunciaba al cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Móstoles y que dejaba su acta de concejal, abandonando de esta manera «la primera línea a nivel municipal» para centrarse en su cargo de diputada autonómica en la Asamblea de Madrid.

Esta decisión llega después del nombramiento en julio pasado del actual viceconsejero de Educación del Gobierno regional, Manuel Bautista, que no era ni concejal en la localidad, como candidato a la Alcaldía en 2023, algo que no gustó a la entonces portavoz y presidenta del PP local.

Manuel Bautista y Alberto Rodríguez de Rivera en un acto del PP de Móstoles

Cortés, que fue candidata a la Alcaldía en 2019, dijo «no compartir dicha decisión», aunque «la acepta sin reservas», y defendió «el magnífico trabajo» que ha realizado su equipo en los últimos tres años, lo que «permite considerar la posibilidad de recuperar el gobierno de nuestra ciudad a partir de 2023».

«Este cambio de candidato altera sustancialmente el proyecto del PP de Móstoles que partía de la elección de su candidato tras su ratificación en la presidencia del PP local con los votos de los afiliados», ha añadido Cortés en un comunicado, donde aún así, desea «toda la suerte de éxitos a Manuel Bautista».

Aún así, en su despedida la ya exportavoz del PP ha señalado «seguirá trabajando sin descanso» para que en mayo del año próximo Isabel Díaz Ayuso «arrase» en las próximas elecciones autonómicas, y que el PP y candidato a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ganen las próximas elecciones municipales.

Por último, Cortés ha agradecido a todas las personas que durante todos estos años han depositado en ella su confianza tanto de manera personal como política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.