El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la edil Nati Gómez (Podemos), ha puesto en marcha un nuevo programa de talleres de formación con el objetivo de entregar «alternativas que permitan a los jóvenes formarse y al mismo tiempo disfrutar de un tiempo de ocio».

El plazo de inscripción de los talleres de formación que se impartirán en el primer semestre de 2023 ha comenzado este lunes 23 de enero y todos los jóvenes de Móstoles podrán inscribirse a través de la web www.mostolesjoven.es.

Para información e inscripción estará disponible el centro de servicios para jóvenes “Las 13 Rosas”, abierto de lunes a jueves, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y viernes de 10:00 h a 14:00 h.

Centro de Servicios para Jóvenes Las 13 Rosas/ Ayto. Móstoles

Los talleres para este primer semestre de 2023 son los siguientes:

Robótica:

Dirigido a jóvenes de entre 15 a 17 años, los asistentes aprenderán a lo largo de 24 horas la estructura y características generales de los robots, elementos motrices como neumáticos, hidráulicos y eléctricos y sistemas de control con microprocesador, entre otros.

Se realizará del 11 de abril al 9 de mayo, los martes y jueves de 17:00 h a 20:00 h.

Fotografía digital:

Tipos de cámara, consejos para preparar una sesión fotográfica, tipos de exposición, planos, composición y post producción son algunas de las temáticas que se trabajarán en este curso que se impartirá entre el 7 de febrero y el 2 de marzo. Está dirigido a personas de entre 16 y 35 años.

Edición digital con Photoshop:

Entre el 7 y el 30 de marzo se impartirá, los martes y jueves de 17:00 h a 20:00 h, este curso que introduce a los alumnos en el entorno de trabajo y las herramientas de Photoshop. Los participantes aprenderán a solucionar los problemas habituales que afectan a las fotografías e imágenes en general como aclarar fotos muy oscuras, enderezar el horizonte o eliminar tonos dominantes.

Poesía joven y poetry slam:

Los jóvenes que participen en este curso podrán acercarse al mundo de la poesía, conociendo los estados de la poesía, las emociones en el arte, el proceso creativo y el silencio en la poesía, entre otros contenidos.

Esta formación se impartirá los jueves de 17:00 h a 20:00 h, del 9 de febrero al 30 de marzo.

Jornada “Diversidad sexual”:

El 21 de marzo se celebrará de 17:00 h a 20:00 h la jornada “Diversidad sexual”, donde se llevará a cabo una intervención con menores y jóvenes en relación a la LGTBI-fobia y a la intolerancia por razón de género.

Inglés para los negocios:

El contenido de este curso, que se impartirá del 11 de abril al 9 de mayo los martes y jueves de 17:00 h a 20:00 h, estará enfocado en materias de business english donde se combinarán temáticas de 2 tipos: habilidades clave en el desempeño empresarial y áreas clave en el funcionamiento de la empresa.

Organización de eventos y protocolo:

Los martes y jueves de 17:00 h a 20:00 h, del 11 de mayo al 6 de junio, se llevará a cabo este curso, en el que los alumnos aprenderán aspectos básicos sobre protocolo y gestión de eventos. Tiene una duración de 24 horas de formación teórica.

Prevención de violencia de género:

Este curso se desarrollará todos los lunes y miércoles de 17:00 h a 20:00 h, del 17 de mayo al 12 de junio.

Entre los contenidos que se darán en el curso se encuentran conceptos como diversidad sexual y de género, intersexualidad para menores y adolescentes y leyes relacionadas con la diversidad sexual y de género.

Talleres y dinámicas para campamentos:

Este curso se llevará a cabo del 6 de febrero al 6 de marzo, los lunes y miércoles de 17:00 h a 20:00 h. Habrá talleres de expresión y creación plástica, reciclaje, teatro, cuentacuentos y música y juegos y deportes (cooperativos, predeportivos, tradicionales, alternativos).

Ocio inclusivo: diversidad funcional y TL:

Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, este curso se enfoca en el papel del monitor/animador lúdico en diversidad funcional, acercamiento a las problemáticas de la persona para el entretenimiento y la planificación de actividades dirigidas a la inclusión en el ocio y el tiempo libre.

Se impartirá del 12 de abril al 10 de mayo, los lunes y miércoles de 17:00 h a 20:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.