Publicidad

Los trabajos cuentan con el acuerdo previo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

MÓSTOLES/ 22 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha retomado, dentro del Plan de Accesibilidad Universal, la construcción de plataformas de accesibilidad que faciliten el acceso a los pasos de cebra, paradas de autobús o aceras para personas con movilidad reducida.

Las últimas actuaciones realizadas son las plataformas de Av. Alcalde de Móstoles junto con c/Pintor Velázquez, así como la de la calle Simón Hernández 21. En la actualidad se están construyendo las plataformas de Las Palmas con la calle Santa Laura.

Publicidad

Estas plataformas se realizan con el objetivo de seguir mejorando la movilidad de las personas con movilidad reducida, así como para facilitar el acceso con carritos de bebé y de esta forma garantizar plenamente la movilidad de todas los posibles usuarios”, destacan desde el Consistorio en una nota.

Publicidad

Los trabajos cuentan con el acuerdo previo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que “garantiza la instalación por su parte de la marquesina correspondiente, y responde a las peticiones de los vecinos”.

Desde la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad Universal, en mayo de 2016, hasta la fecha, se han realizado un total de 16 actuaciones con plataformas de accesibilidad, desde la instalación en nuevas paradas de autobús, adaptación y/o ampliación de las existentes y también de las aceras con la instalación de nuevo pavimento, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas.

Publicidad
Parada de autobus en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esperemos que le toque el cambio a la parada 08547 Avda. de Portugal, junto al IES Clara Campoamor, modifiquen la parada de ubicación, y la pongan en la Avda.de la Onu, junto al mismo IES. antes de que suceda una, desgracia, esta a la salida de Mostoles, donde los vehículos toman velocidad, además de que los días que llueve te tienes que poner detrás de la parada, los coches pasan a mucha velocidad, junto a esa parada , que tiene más de 40 años, cuando pasaban las carretas camino de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.