El Gobierno municipal ha reforzado sus actuaciones para retirar residuos en vertederos “ilegales” y descontrolados

MÓSTOLES/ 8 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado en los últimos días sus actuaciones para retirar residuos en vertederos “ilegales” y descontrolados, unos trabajos que se iniciaron hace unos meses en los accesos del Camino del Obispo y que este mes han continuado por el distrito de Parque Coímbra.

Esta mañana mismo se han retirado residuos en distintos caminos del distrito de Coímbra, una zona que se había convertido en un vertedero incontrolado“, han señalado desde el Consistorio a través de sus redes sociales, donde insisten en la necesidad de “evitar que proliferen los vertederos ilegales”.

Publicidad

Entre los residuos acumulados en esta zona había escombros de obra, muebles, colchones y restos de poda, fundamentalmente, además de haber localizado también algunos electrodomésticos, residuos de carácter peligroso que se han recogido para su posterior tratamiento.

En octubre pasado, el Consistorio ya reitiró varias toneladas de residuos en el Camino del Obispon, una vía “muy bien comunicada”, tanto con la zona verde como con el espacio urbano, que tiene conexión además con la Vía Verde del Guadarrama, zona de uso para ciclistas, y con un itinerario peatonal que conecta el barrio de El Soto.

De hecho, tras la retirada de residuos se colocaron varios elementos disuasorios en los accesos del Camino del Obispo para evitar la entrada de vehículos y camiones que depositen vertidos, ya que esta última zona “se había convertido en un vertedero incontrolado”.

Publicidad

El objetivo de estas medidas es “seguir manteniendo limpia la ciudad, evitando que proliferen los vertederos incontrolados”, por lo que también se reforzará la vigilancia, se colocará placas informativas sobre la prohibición de vertidos en la zona y se avisará de las sanciones que supone infringir la norma.

Actuaciones en la calle Camino del Obispo/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La noticia recurrente, los vecinos nos preguntamos ¿ por qué permiten la entrada de vehículos de cuatro ruedas, los que llevan colchones, mobiliario, etc. Al camino del obispo. Tan difícil es cortar la entrada de vehículos de 4 ruedas en esos caminos. En el momento que se consiga, se terminan esos vertederos. Si no de viernes a domingo, seguirán tirando todo lo que puedan.Por los inconvenientes que ponen en los puntos limpios,son limitaciones más que inconvenientes. Por favor tratar desde los medios una vez cada 15 días sobre los puntos limpios que tenemos en Mostoles ,su ubicación sus limitaciones,etc un monográfico los vecinos desconocen donde están los puntos limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *