Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato para el diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación de todo el mobiliario urbano destinado a ofrecer información cultural municipal y de interés general para los vecinos.

La concesión, que se ha adjudicado por concurso, ha recaído en JCDecaux, quien gestionará durante los próximos 20 años un total de 158 elementos de Mobiliario Urbano Publicitario e Informativo (MUPI) convencionales, 15 digitales, 22 con capacidad de recoger pilas y 5 con termómetro, además de 50 elementos más de otros formatos.

Publicidad

Este mobiliario servirá para dar a conocer contenidos institucionales como las distintas campañas de las concejalías, eventos culturales, deportivos, información medioambiental, sanitaria, de concienciación ciudadana u otros contenidos de interés para las vecinas y vecinos de Móstoles.

El Ayuntamiento cobrará un canon a cambio de ceder 640 metros cuadrados de espacio público para la colocación de soportes de publicidad exterior, lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Serán hasta 250 los soportes que se contemplan dentro de la nueva concesión/ Ayto. Móstoles

La actualización de estos elementos informativos permitirá realizar «una comunicación exterior más moderna y dinámica a través de un sistema más inteligente y directo», han destacado desde el Consistorio en una nota.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, insisten en que con este nuevo contrato apuestan «por la reconversión digital, reforzando la calidad del servicio y la funcionalidad, orientando la comunicación exterior a la actualización tecnológica».

Además, supondrá un paso más dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con «la implementación de iniciativas más respetuosas con el medio ambiente, con pantallas de led menos contaminantes y más acordes a la estética del paisaje urbano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.