Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha rehabilitado en un mes 23 de las 54 calles previstas en el Plan de Asfaltado 2021, bautizado como la «mayor operación de asfaltado de la historia de la ciudad» al abarcar 175.000 metros cuadrados con una inversión de 2,49 millones de euros.

El nuevo Plan de Asfaltado, iniciado a primeros de julio, tiene como objetivo «reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años», además de «arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme».

Publicidad

Los trabajos, incluidos dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’, se están llevando a cabo «con la mayor celeridad posible» para minimizar las molestias que las obras puedan suponer para los vecinos, según ha destacado el Consistorio en una nota.

«En algunas calles se están realizando incluso trabajos nocturnos», insisten desde el Gobierno municipal, donde recuerdan que el plan para 2021 incluye también el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez.

En concreto, se está actuando en las calles: Bécquer, Avda. de Portugal (vía de servicio), Paseo de la Estación (de Av. Portugal a C/ Fortuny), Cid Campeador (de C/ Pintor Murillo a Av. Portugal), La Luna, Pintor Murillo (de Puente RENFE a C/ Pintor Greco), Pintor del Greco, Pintor Sorolla y Salvador Dalí.

Publicidad

El Plan de Asfaltado también afectará a las calles Alonso Cano, Petunia, Pintor Velázquez, Av. Alcalde de Móstoles (de Av. Portugal a C/ Juan Ramón Jiménez), Crisantemo, Nardos y Zaragoza.

Tras la finalización de este primer paquete de actuaciones se seguirán realizando obras en diferentes zonas de la ciudad hasta completar las 54 contempladas en el plan de asfaltado previsto para 2021.

Publicidad

En este sentido y debido a la envergadura de las actuaciones que se acometerán, el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y automovilistas por los inconvenientes que las obras, molestas pero necesarias, les puedan causar.

Publicidad

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Felicitacion de gran parte de los ciudadanos a la Concejalia de Mejora y Mantenimiento , pero tenemos otra parte 400 ciudadanos parking calle Echegaray , que necesitamos reposicion de tela asfaltica en la cubierta del aparcamiento, y la eliminacion definitiva de las pistas deportivas. Para que los vehiculos no tengan goteras, estan peor que en la calle, llevamos varios años. El pasado 2020 la empresa cambio de propietario, pero las goteras continuan , este año 2021 nos sube los gastos de comunidad de 20,00 € a 27,00 € , pero las goteras continuan, si no llueve no pasa nada , por favor Alcaldesa, sienta en Alcaldia al nuevo propietario , y obliga a las reparaciones y por tu parte elimina las pistas y llevalas a Prado Ovejero, donde los que hacen deporte no tienen que orinar ; defecar; potar, etc. a la vista de los vecinos.
    Y los que esperan al tren o metrosur los fines de semana , no puedan jugar un partido a las cuatro de la mañana.La concejalia que en los años 90 coloco la pista deportiva se equivoco de sitio, en la cubierta de otro parking proximo al nuestro » CARCAVILLA»coloco otra pista deportiva y los vecinos obligaron a quitarla .

  2. Llevamos años reclamando las obras de mejora en la calle Gran Capitán 8-10-12-14 a la altura del parking del ayuntamiento para acondicionar el barrio y no tener un madero de perros y basurero en el barrio. Es inaceptable las condiciones de la zona superior del parking sin adoquínar siendo un foco de basuras y excrementos donde podría ser una zona para disfrute de los vecinos solamente adoquinado la zona y colocando 4 bancos.

  3. Vergonzoso el estado en la calle Gran Capitán 8-20-12-14 zona superior del parking por se un vertedero de basuras y excrementos. Pedimos desde hace años el adoquinado de la zona y colocando 4 bancos para el disfrute de los vecinos. Por favor, pase se a ver la zona. Da asco….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.