Publicidad

La desinfección se hace debido a la afluencia de ciudadanos durante las salidas autorizadas y para garantizar la seguridad

MÓSTOLES/ 16 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en las vías públicas todo el municipio para ayudar a contener la expansión del coronavirus, llegando a realizar 12.400 actuaciones en la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Los trabajos de los equipos de limpieza se centran en la desinfección, higienización y lavado de la vía pública, con el objetivo de evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Móstoles. Las actuaciones se han intensificado, sobre todo, en los considerados puntos críticos, como en los entornos de los hospitales o centros de salud.

Publicidad

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han llevado a cabo 3.000 actuaciones en aceras y mobiliario urbano mediante la aplicación de soluciones desinfectantes con mochilas pulverizadoras. Otras 3.000 actuaciones de desinfección e higienización se han efectuado en las calzadas a través de baldeadoras mecánicas.

Asimismo, en los entornos sensibles con mayor afluencia de ciudadanos como los centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias, bancos y establecimientos cuya apertura está permitida por la legislación, se han realizado 1.400 actuaciones mediante la aplicación de soluciones desinfectantes a través de hidropresión.

Se han llevado a cabo también 5.000 actuaciones en los contenedores de basura orgánica, envases, papel y cartón y vidrio y sus alrededores. Los trabajos de desinfección se realizan siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de modo paralelo a la habitual recogida de residuos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.