Publicidad

Se trata de un servicio especial de limpieza viaria puesto en marcha coincidiendo con el comienzo de la pérdida de la hoja de los árboles

MÓSTOLES/ 17 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado el servicio de limpieza viaria para la recogida de la hoja en la vía pública, una campaña que complementa las labores de limpieza y con la que pretenden evitar resbalones y caídas para los peatones.

El objetivo es “evitar riesgos indeseados provocados por la acumulación de hojas en las vías pública, tanto para los ciudadanos como para la red de alcantarillado”, además de que esto también elimina “la complicación para la movilidad de los vehículos en la ciudad”.

Los trabajos se intensificarán en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios. Serán trabajadores especialistas equipados con sopladoras y vehículos portacubos quienes realicen las tareas de barrido mecánico, barrido manual y la recogida posterior de los residuos.

Desde el Consistorio insisten en que las hojas que cubren en esta época calzadas y aceras “aumentan el riesgo de resbalones y caídas para los peatones”, siendo especialmente peligrosas para los colectivos más vulnerables: niños, personas mayores y personas con discapacidad.

La acción se compaginará con las tareas habituales de acondicionamiento que lleva a cabo el servicio de limpieza en los distintos barrios de la ciudad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.