Publicidad

El objetivo de la campaña es evitar que este tipo de residuos se acumulen en la vía pública y mantener limpia la ciudad

MÓSTOLES/ 26 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado su servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta para el pequeño comercio, los supermercados, galerías de alimentación y galerías comerciales en el distrito centro, ante su efectividad.

De momento, la retirada del cartón puerta a puerta se está realizando en el Distrito Centro, en las calles:  Avenida Dos de Mayo, Plaza del Pradillo, Avenida de la Constitución, Calle San Marcial, Calle Canarias, Calle Barcelona y Calle Baleares.

Publicidad

Varios comercios, supermercados o bares ya se han adherido, aunque desde el ejecutivo local animan a sumarse a todos los establecimientos de esas zonas que lo requieran, de ahí que se esté planteando, a través del Área de Gestión de Residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, ampliar el servicio.

El horario para depositar los cartones es entre las 13:30h y las 14:30h. Los establecimientos deben depositar las cajas de cartón, plegadas y atadas junto a la puerta del local y arrimadas a la fachada para entorpecer lo menos posible el paso peatonal.

El objetivo de la campaña es evitar que este tipo de residuos se acumulen en la vía pública y mantener limpia la ciudad. La mayor parte del cartón que se genera en el municipio proviene de los empaquetados de la mercancía que reciben los negocios locales.

Publicidad

La iniciativa se enmarca en los compromisos del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con el reciclaje y la producción y el consumo sostenible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.