Publicidad

El Hotel alojó al personal sanitario de varios hospitales de la zona durante la pandemia de la COVID-19

MÓSTOLES/ 16 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha querido mostrar su reconocimiento al Hotel Ciudad de Móstoles, uno de los 21 hoteles que la Comunidad de Madrid convirtió en un refugio para alojar al personal sanitario de varios hospitales de la zona durante la pandemia de la COVID-19.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha agradecido personalmente al director del hotel, Armando Milán Kalbfleisch, y a sus trabajadores “su dedicación a los demás y su solidaridad“, que “ha hecho mucho más fácil la vida a muchos héroes anónimos, cuya labor ha sido fundamental para hacer frente al coronavirus”.

Publicidad

La regidora socialista ha recordado que desde el 27 de marzo pasado, en las instalaciones del Ciudad de Móstoles se hospedaron trabajadores desplazados de otras comunidades autónomas, profesionales con turnos que hacían difícil volver a sus hogares o aquellos que vivían a gran distancia de los hospitales.

El Ciudad de Móstoles se mantuvo abierto hasta el 1 de junio únicamente para facilitar un lugar donde pernoctar y comer a trabajadores sanitarios, que ejercían sus labores fundamentalmente en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el Hospital Universitario de Móstoles y en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Publicidad

Gracias a la atención y el buen trabajo de los empleados del hotel, muchos profesionales encontraron en este establecimiento un acogedor hogar temporal donde descansar, reponer fuerzas y evitar poner en riesgo a sus familias mientras trabajaban en primera línea para contener el avance de la COVID-19″, ha añadido.

Publicidad
Recepción del Hotel Ciudad de Móstoles

Adaptación del hotel

El Hotel Ciudad de Móstoles reabrió sus puertas al público el 1 de junio pasado tras adaptar sus instalaciones instalando mamparas de separación en la recepción, poniendo a disposición de los huéspedes gel hidroalcohólico para todas las zonas comunes y realizando una exhaustiva desinfección integral del hotel.

Además, el personal del hotel ha realizado un curso de prevención de riesgos laborales en relación con el COVID-19“, ha añadido Milán Kalbfleisch, director del hotel, quien afirma que las medidas tomadas se ajustan a las presentadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El director del hotel ha querido también agradecer las múltiples muestras de afecto y recuerdos -cartas, dibujos, diplomas- que el personal del hotel involucrado en el cuidado y hospedaje de los profesionales sanitarios han recibido en las últimas semanas por parte de estos inesperados huéspedes.

Publicidad

El vínculo que se ha formado ha sido muy intenso. Estar en una situación de tan alta presión trabajando codo con codo une mucho“, ha señalado Milán, quien ha insistido en que están “muy agradecidos” por haber podido acoger “a quienes nos cuidan día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.