Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, en colaboración con Ecoembes, una campaña para promover la economía circular a través de las ‘7R'(rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, reciclar y recuperar), además del cambio en los hábitos cotidianos.

Bajo el nombre de ‘¡Pon a Circular tus Residuos! Recicla más, mejor y siempre’, a lo largo de tres meses se realizarán varias acciones enmarcadas tanto en las zonas más transitadas de la ciudad como en los centros educativos para informar, concienciar y fomentar la participación ciudadana en la correcta separación de residuos.

Publicidad

«El cambio pasa por adoptar un modelo de consumo basado en la disminución en el uso de recursos, reducción en la producción de residuos y la limitación del consumo de energía con el objetivo de avanzar hacia estilos de vida más sostenibles», ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse, durante la presentación de la campaña.

Posse ha explicado que con el fin de dar mayor visibilidad a la campaña, se instalarán puestos informativos en diferentes puntos de la ciudad, y todos los vecinos que acudan con un envase de plástico, brick o bolsa, recibirán una bolsa de rafia reutilizable (hasta agotar existencias).

Además, los días 2, 3, 9 y 10 octubre se realizarán dos actividades familiares: ‘El Desafío de las 3 Erres (reducir, reutilizar y reciclar)’, y un juego ‘Escape Room’, todo ello para impulsar la transición de una economía lineal (producir, usar y tirar) a una economía circular (reducir, reutilizar y reciclar).

Publicidad

Por último, desde el 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, y hasta el 17 de diciembre, la campaña se trasladará a los centros de Primaria (4º, 5º y 6º) y de Secundaria (1º y 2º).

Publicidad
La alcaldesa de Móstoles en la presentación de la campaña/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.