Publicidad
Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana de Móstoles, Alejandro Martín (PSOE), ha negado que exista una oleada de robos en Parque Coimbra después de que varios vecinos hayan denunciado que el fin de semana pasado se produjeron robos en 26 vehículos en el entorno del puente que conecta con el intu Xanadú.

«No hay ninguna ola de atracos. Los datos de todo el año apuntan a que no constan robos en la zona de Parque Coimbra. El hecho que hemos vivido estos días es algo puntual y aislado y ya hay personas detenidas como presuntos responsables«, ha insistido Martín, quien ha pedido «responsabilidad» a los partidos de la oposición.

Esta llamada a la responsabilidad se produce después de que desde Ciudadanos (Cs) se hayan hecho eco de estos sucesos, mostrando su «enorme preocupación» por el alto número de vehículos robados este fin de semana, además de que varios jóvenes también han denunciado asaltos con violencia en ese mismo punto.

«Los vecinos de Coimbra llevan tiempo denunciando el aumento de la inseguridad en el distrito por la falta de presencia policial, especialmente en esta zona que conecta con el centro comercial Xanadú«, ha insistido el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, quien ha reclamado «medidas urgentes».

Acceso al Parque Coimbra desde la A5.

Cámaras de seguridad

En concreto, desde la formación naranja han solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que incremente la vigilancia policial en este distrito y que «se proceda a la instalación de cámaras de seguridad en el puente de parque Coimbra ante la ola de atracos».

Sin embargo, el edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que el puente de Parque Coimbra «es competencia de la Guardia Civil» y que, además, es la comisión de videovigilancia «quien tiene que autorizar este tipo de cámaras que no pueden ser puestas más que para el control de tráfico por parte del Ayuntamiento».

«Por tanto, en primer lugar, pedir responsabilidad a la oposición, no alarmar, y, en segundo lugar, que se informen antes de hacer peticiones que no son viables«, ha insistido Martín, quien insiste a los partidos de la oposición «que no fomenten el alarmismo entre los vecinos y vecinas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.