La reapertura de pabellones deportivos y piscinas se inició el lunes pasado, aunque aún quedan instalaciones por abrir

MÓSTOLES/ 21 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que, a partir de este jueves, reabrirán las instalaciones exteriores del Polideportivo Andrés Torrejón y los Campos Municipales Iker Casillas, una vez que ha sido retirada la nieve y que se ha comprobado que no hay daños en las instalaciones.

Gracias por la colaboración de todos los vecinos, colectivos, entidades y asociaciones deportivas“, han señalado desde el Consistorio a través de sus redes sociales, donde recuerdan que la reapertura de pabellones deportivos y piscinas se inició el lunes pasado, aunque aún quedan instalaciones por abrir.

Publicidad

Por otro lado, los trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento continúan revisando el estado de todos los árboles del término municipal, incluidos los parques y zonas verdes, ya que una de las prioridades desde el paso del temporal Filomena es evitar cualquier tipo de peligro.

Se está trabajando para revisar todos los daños, podarlos o talarlos si es necesario para evitar riesgos para las vecinas y vecinos de la ciudad“, han señalado desde el Consistorio en un comunicado, donde alertan a todos los vecinos que tengan precaución y eviten caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento insisten en que “son muchos los árboles distribuidos en las diferentes calles y espacios públicos de la ciudad”, por lo que recomiendan tomar precauciones, ante el aviso por viento activado por la Agencia Española de Meteorología para mañana viernes, con fuertes rachas de viento podrían provocar que las ramas dañadas se desprendan.

Publicidad
Operarios retirando las ramas de arboles dañados/ Ayto. Móstoles

Además, se recuerda a los vecinos que desde el inicio del temporal se mantienen cerrados al público los parques de Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, La Rioja y el parque del aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo.

No volverán a reabrir hasta que se hayan revisado todos los árboles y se pueda permitir el acceso con todas las garantías para los ciudadanos“, añaden recordando también que es preferible “alejarse de zonas muy expuestas al viento y no caminar por debajo de cornisas o edificios de construcción porque también hay peligro de que puedan desprenderse elementos estructurales y provocar daños personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.