Publicidad

El mercadillo está situado en la zona básica de El Soto, que está confianda, por lo que vecinos de otras zonas no pueden acudir

MÓSTOLES/ 25 ENERO 2021/ Vecinos de la localidad y comerciantes del mercadillo municipal, que se celebra todos los sábados y martes en el Parque Finca Liana, han mostrado sus quejas por las restricciones de movilidad, que impiden a la mayoría de ciudadanos acudir al estar en zona confinada.

El mercadillo municipal, que reabría este sábado tras dos semanas cerrado con motivo de la nevada, está situado desde la pandemia en el Parque Finca Liana, dentro de la zona básica de salud de El Soto, que lleva confinada desde el 11 de enero pasado.

Publicidad

Muchos de los vecinos que se acercaron este sábado al mercadillo a hacer la compra se encontraron con un dispositivo policial a la entrada que impedía entrar al mercadillo a gente que no residiera en la zona básica de El Soto, lo que motivó las quejas de estos y, también, de algunos comerciantes, que veían perjudicado sus negocios por la limitación.

Mercadillo de Móstoles/ Ayto. Móstoles

De hecho, se pudieron vivir escenas de tensión entre algunos de los vecinos y los agentes que custodiaban el acceso al mercadillo e incluso algunos comerciantes comenzaron a desmontar sus puestos a media mañana cabreados por dichas limitaciones, según han señalado a Noticias para Municipios varios testigos.

No entiendo que en este espacio, que está al aire libre y bien organizado, se nos pida el carnet y no se nos deje entrar y luego no haya nadie en la puerta del Mercadona, un espacio cerrado, comprobando si es gente del barrio o no”, se quejaba una señora a la entrada.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento insistían a través de sus redes sociales que solo se puede entrar o salir de las zonas básicas de salud confinadas “por causa justificada y no se permite la movilidad entre ellas”.

Una de esas zonas es la de El Soto en la que se celebran semanalmente los mercadillos“, añadían desde el Consistorio, donde recordaban que seis de las nueve zonas de la localidad están confinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.