Vecinos y usuarios del Polideportivo Municipal de Villafontana de Móstoles han trasladado sus quejas nuevamente por el “deficiente estado” de las instalaciones de la piscina cubierta y han instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a que acometa cuanto antes su mejora.

Desde Ciudadanos (Cs) se han hecho eco de estas reivindicaciones y han denunciado que “lo que debería ser un referente de las instalaciones deportivas mostoleñas, se encuentra en un estado lamentable”, por lo que reiteran al Ejecutivo local que invierta más dinero en su mantenimiento.

Cualquiera que haga uso de las instalaciones puede ver el óxido, las cucarachas o los hongos, también hay cristaleras en mal estado que llevan meses sin cambiarse“, ha insistido el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, quien recalca que “es una instalación que principalmente usan personas mayores y niños muy pequeños”,

Luelmo también ha hecho hincapié en el estado de los pódiums de salidas de los nadadores, “de los que se desprenden bastantes restos de material”, por lo que ha reiterado la necesidad de que se lleve a cabo “una revisión estructural en profundidad para evitar posibles accidentes”.

Esta situación de insalubridad y conservación solo se alcanza después de muchos meses de abandono“, ha añadido el edil naranja, por lo que también ha exigido que “se revisen los protocolos de limpieza y mantenimiento de la piscina”.

Luelmo considera “inaceptable” que los vecinos “paguen por unos servicios en instalaciones con semejante estado de abandono”, por lo que cree que el Gobierno Municipal “debe abandonar urgentemente ese estado de autocomplaciencia en el que vive” y acometer estas mejoras.

Las instalaciones deportivas dejan mucho que desear por su desidia, es evidente la falta de mantenimiento e inversión, parece que el ‘Móstoles como Nuevo’ que pregonan desde el Gobierno municipal es solo para la propaganda, desde luego no para el deporte” ha concluido Luelmo.

Estado de las instalaciones de la piscina del Polideportivo de Villafontana
Estado de las instalaciones de la piscina del Polideportivo de Villafontana/ Ciudadanos Móstoles

Mejora permanente

El concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, ha reconocido que “hay que seguir mejorando” en el mantenimiento de las piscinas, aunque ha recordado que, precisamente, se ha llevado a cabo “una obra de gran envergadura que ha solucionado el problema de saneamiento en el Polideportivo de Villafontana”.

Es verdad que surgen cosas, cosas que hay que seguir mejorando. Estamos arreglando aún cositas que nos dejó Cofely“, ha añadido Muñoz, quien ha recalcado que, aún así, en el Polideportivo de Villafontana, se cumplen “los parámetros de humedad, temperatura y calidad del agua”.

El Consistorio asumió el verano pasado la gestión directa del mantenimiento de edificios públicos tras rescindir el contrato con Cofely suscrito 2014 por el exalcalde del PP Daniel Ortiz por más de 77 millones de euros, el cual está siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro del Caso Púnica.

Ante la «grave desatención de las necesidades de mantenimiento de instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de los costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales», desde el Ayuntamiento iniciaron el proceso para la rescisión de este contrato.

Una vez rescindido, el Ejecutivo local contrató a 36 trabajadores (albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros, cerrajeros, electricistas), además de adquirir una decena de vehículos para cubrir el servicio, haciéndose cargo de la compra de herramientas y equipamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.