Publicidad

Varios vecinos han denunciado graves insultos a través de las redes sociales del edil de Urbanismo y Vivienda y un cargo de confianza

MÓSTOLES/ 29 AGOSTO 2017/ El PP de Móstoles ha solicitado al alcalde del municipio, David Lucas (PSOE), la “reprobación” del concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV), por varios “insultos” que ha dirigido “de forma pública” a distintos vecinos del municipio a través de las redes sociales.

Desde el PP denuncian, a través de un comunicado, que a lo largo de este verano el edil de Urbanismo y Vivienda y un cargo de su confianza, Javier Fonseca, se han dirigido a varios vecinos y colectivos de la ciudad, a través de la red social Facebook, con “graves insultos, faltas de respeto e insinuaciones”.

Publicidad

Según relatan en el PP de Móstoles, a finales del mes de julio, una asociación de vecinos de la ciudad ya dirigió una carta al concejal Eduardo Gutiérrez solicitándole que “rectificara y pidiera disculpas públicas”, tras ser ésta acusada públicamente de “cobrar a tope” las subvenciones o de ser “pro Partido Popular”.

Además, dos de los vecinos afectados, que también han dirigido una carta al alcalde pidiéndole “amparo”, han denunciado varios mensajes, a los que ha tenido acceso Noticias para Municipios, que incluían insultos del tipo de “cobarde, repulsivo, subnormal, puto mierda fascista, escoria humana o bastardo”, entre otros.

Captura de la red social Facebook con algunos de los insultos del concejal de Urbanismo y Vivienda

Desde el PP también acusan al edil de IU y a su cargo de confianza de “menospreciar” a una mujer por el color de su piel y de “atentar contra su dignidad”, después de que en otro de los mensajes se hiciera referencia a ella como “tu amiga la mulata”, acusando a continuación de “proxeneta” a uno de los vecinos insultados.

Publicidad
Captura de insultos del concejal de Urbanismo y Vivienda y su cargo de confianza

El PP ha reclamado por escrito al alcalde socialista, que gobierna desde el año 2015 con el apoyo de Ganar Móstoles y de IUCM-LV, “que obligue al concejal de su gobierno a que rectifique públicamente“, señalando que “de no adoptarse ninguna medida”, llevarán al próximo Pleno de septiembre la propuesta de reprobación.

“Es intolerable que dicho concejal mantenga su puesto en el Gobierno de Móstoles y, desde luego, en lo que respecta al asesor, exigimos al alcalde su cese inmediato”, ha insistido el portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, quien también ha pedido al alcalde que obligue a su concejal a “rectificar públicamente”.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han declinado, “por el momento”, hacer ningún tipo de declaración sobre este asunto que afecta a uno de los concejales del Equipo de Gobierno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.