Pese a que Gutiérrez ya ha rectificado públicamente, desde el PP lo consideran “insuficiente” y obligarán a todos los concejales de la Corporación a “posicionarse ante estos hechos”
MÓSTOLES/ 26 SEPTIEMBRE 2017/ El PP de Móstoles ha anunciado hoy que en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este jueves, pedirán la reprobación y el cese del concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV), por los “insultos” dirigidos “de forma pública” a varios vecinos del municipio a través de redes sociales.
Pese a que Gutiérrez ya ha rectificado públicamente “cualquier afirmación ofensiva” que haya podido realizar y aunque ha pedido “humilde y sinceramente” disculpas “a quien pidiera haber ofendido”, desde el PP lo consideran “insuficiente” y obligarán a todos los concejales de la Corporación a “posicionarse ante estos hechos”.
Unos hechos que se remontan a finales de agosto, cuando desde el PP denunciaron en un comunicado que a lo largo de este verano el edil y un cargo de su confianza, Javier Fonseca, se dirigieron a varios vecinos y colectivos de la ciudad, a través de la red social Facebook, con “graves insultos, faltas de respeto e insinuaciones”.
Dos de los vecinos afectados, que han dirigido una carta al alcalde pidiéndole “amparo”, denunciaron varios mensajes, a los que ha tenido acceso Noticias para Municipios, que incluían insultos del tipo de “cobarde, repulsivo, subnormal, puto mierda fascista, escoria humana o bastardo”, entre otros.
Desde el PP también acusaron al edil de IU y a su cargo de confianza de “menospreciar” a una mujer por el color de su piel y de “atentar contra su dignidad”, después de que en otro de los mensajes se hiciera referencia a ella como “tu amiga la mulata”, acusando a continuación de “proxeneta” a uno de los vecinos insultados.
“Es intolerable que dicho concejal mantenga su puesto en el Gobierno de Móstoles y, desde luego, en lo que respecta al asesor, exigimos al alcalde su cese inmediato”, ha insistido el portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, quien insiste que “el primer deber de los cargos públicos es el respeto a los ciudadanos”.
Rodríguez de Rivera ha criticado también que el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, “no se haya manifestado al respecto”, acusándole de “dar la callada por respuesta” y “consentir por omisión los términos empleados por el concejal de Urbanismo y Vivienda y por su cargo de confianza”.
“Le exigimos al alcalde, David Lucas (PSOE), que, como máximo responsable del gobierno, vele para que el respeto al vecino presida todas las actuaciones de los miembros del Gobierno Municipal”, ha reiterado el portavoz del PP.