La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha instado a la Consejería de Educación a que ejecute la inversión pendiente de un millón de euros a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) comprometido por la Comunidad de Madrid para la realización de obras en los colegios de 2020.

Así lo ha solicitado la regidora socialista a la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Alvarez, tras su visita al CEIP Maruja Mallo, donde se han llevado a cabo una serie de obras de ampliación, aunque aún está pendiente la finalización de la última fase del centro educativo.

Publicidad

Posse, quien ha agradecido, en nombre del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, las obras de ampliación de este centro educativo -el único, ubicado en la zona del PAU-4-, ha pedido a la Comunidad de Madrid «que no se olvide del resto de los centros del municipio, sino que invierta en todos los colegios públicos».

«Muchos de ellos, con más de 30 años de antigüedad, necesitan reformas de calado, para lo que es necesario que la Comunidad de Madrid aporte el presupuesto necesario para ejecutar las obras», ha insistido la alcaldesa, quien ha reiterado que «sigue esperando aún un millón de euros del presupuesto del PIR».

Publicidad
Colegio Maruja Mallo de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Inversión regional

Fuentes de la Consejería de Educación han recordado a Noticias para Municipios que la Comunidad de Madrid ha invertido hasta «3,5 millones de euros» para construir el CEIP Maruja Mallo, un centro del que «está redactado el proyecto de finalización de la última fase para la cuál se destinarán otros dos millones de euros».

Publicidad

Asimismo, estas fuentes subrayan que «el compromiso del Gobierno regional con la localidad durante 2021 se traduce en el 1,26 millones de euros que ha gastado en equipamientos para los centros educativos» y más de «1,5 millones de pequeñas obras, reparación y construcción de pistas deportivas».

Por otro lado, la Comunidad de Madrid «agradece y recuerda al Ayuntamiento que el mantenimiento de las instalaciones de los CEIP es una competencia municipal».

Colegio Maruja Mallo de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.