Uno de los paneles de la campaña 'Cancelados' de la ACdP en una marquesina/ EP

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha salido en defensa del «derecho al aborto» de las mujeres después de que una campaña antiabortista desplegara anuncios publicitarios en varias soportes de la ciudad en favor de las activistas que rezan frente a las clínicas abortistas.

«El aborto es un derecho fundamental de las mujeres y seguirá siéndolo por mucho que aquellos que siguen viviendo en el s.XV se empeñen. Años de conquistas sociales no sucumbirán por más campañas como estas que publiquen. Móstoles es y será una ciudad libre y segura para nosotras», ha señalado Posse en sus redes sociales.

Así ha respondido tras enlazar uno de los carteles instalado en un soporte publicitario de la localidad, en el que se pueden leer lemas como ‘Rezar frente a las clínicas abortistas está genial’ o ‘Este mensaje podría ser cancelado por la inminente reforma de la Ley del Aborto’.

Los carteles forman parte de una campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que ha impulsado esta acción masiva en la que pretenden dar voz «a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades», según señalan en su página web.

El objetivo de esta campaña, lanzada de forma simultánea en varias ciudades españolas, es mostrar el rechazo a las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal, que prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar delante de los centros que practican abortos.

«Cancelados es una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común«, reza el manifiesto de la iniciativa, que recoge el testigo de la campaña previa de la ACdP a nivel nacional, llamada ‘Vividores’.

El PSOE también lo critica

Desde el PSOE de Móstoles también han mostrado en un comunicado su rechazo a esta campaña y ha reivindicado «la libertad de las mujeres para decidir sobre todo aquello que la libertad de este país democrático y nuestro estado de derecho permitan y más aún cuando hablamos de su cuerpo».

«Basta ya de que una minoría intente imponer su moral frente al derecho individual y a la libertad de las mujeres«, han insistido desde el PSOE, donde avanzan que «no van a consentir ningún paso atrás en la defensa de este derecho inalienable que tanto ha costado conseguir, ni en nada que tenga que ver con la libertad de las mujeres y la lucha por el feminismo».

Además, exigen que este tipo de campañas «sean rechazadas unánimemente por el conjunto de una sociedad que ya no acepta que se criminalice a las mujeres y que está del lado de la igualdad y el feminismo».