Publicidad

Posse asegura que “Ayuso actúa como una independentista, expulsando al Gobierno de España de la Comunidad de Madrid”

MÓSTOLES/ 19 ENERO 2021/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha tachado de “incomprensible” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rebaje el nivel de alerta y “expulse” a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de las labores de retirada de la nieve y el hielo acumulados en las calles.

Díaz Ayuso actúa como una independentista, expulsando al Gobierno de España de la Comunidad de Madrid tras un temporal de nieve histórico y privándonos del refuerzo de la UME y lo hace solo buscando el rédito político de su partido, el PP”, ha señalado la regidora socialista en un comunicado.

Publicidad

Posse ha criticado que la Comunidad de Madrid haya decidido desactivar el nivel de alerta 2 del plan de emergencias y rebajarlo al nivel 1, lo que implica “renunciar al refuerzo y a la capacidad de ayuda del Gobierno de España para dar respuesta a todas las consecuencias derivadas del paso de la borrasca Filomena”.

Una vez más, Díaz Ayuso, prioriza sus intereses políticos antes que el bienestar de los madrileños y no tiene en cuenta las necesidades de los municipios de la Comunidad. Vuelve a tomar una decisión ignorando a los Ayuntamientos”, ha añadido.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, insisten en que desactivar el nivel de alerta 2 implica, entre otras medidas, retirar el apoyo de los efectivos de la UME en la retirada de nieve y hielo de las calles, cuando ellos quieren seguir contando con la UME para seguir trabajando en las calles.

Publicidad

La presencia de las máquinas y los cerca de 60 efectivos desplegados el pasado viernes ayudaron a dar un impulso a las labores que los trabajadores municipales están realizando desde el temporal de nieve para limpiar vías, eliminar el hielo acumulado, garantizar los accesos”, reiteran.

Casi 60 efectivos de la UME se suman a las labores de limpieza en Móstoles/ Ayto. Móstoles

En este sentido, recalcan que, “al igual que ocurrió con los colegios, cuando retrasó la vuelta a las aulas sin tener en cuenta el esfuerzo que estaban haciendo los Ayuntamientos para poner a punto los centros y que los padres pudieran llevar a los niños y retomar la actividad cuanto antes”, ahora “impide acceder” a la UME.

“Su ayuda, a la que ahora nos impide acceder la presidenta de la Comunidad de Madrid, permitiría agilizar aún más los trabajos para garantizar que el municipio vuelve a la normalidad en el menor tiempo posible“, ha concluido Posse.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.